Minuto a Minuto

Nacional El regreso del rey
Son mejores tiempos y Sheinbaum marcó distancia con la delirante pausa que estableció López Obrador, que ya dejó atrás
Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Estrategia de seguridad en Tamaulipas está funcionando: Osorio Chong
Foto de Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que los bloqueos y la violencia del día de hoy en Tamaulipas, fue por la detención de un líder delictivo.

Afirmó que la estrategia de seguridad está funcionando debido a que se han neutralizado a los 14 principales objetivos del crimen organizado para detener en Tamaulipas.

Mencionó que el Gobierno mexicano está en pláticas con el de Estados Unidos, después de que éste alertara a sus ciudadanos para poder viajar a Tamaulipas, por la violencia que existía en la entidad.

Por otro lado, el titular de SEGOB habló sobre la futura decisión del Congreso de Guerrero sobre su posición al respecto del gobernador de la entidad, una vez que acabe la licencia de Ángel Aguirre.

Dijo que el Gobierno Federal será respetuoso de la decisión, pues lo que desea es estabilidad política y gobernabilidad, fuera de los nombres o los colores de la administración estatal.

Finalizó diciendo que lo más importante para Guerrero es que siga caminando, sobre todo en este periodo electoral. “Vamos caminando bien con los diferentes grupos que están ya constituidos, con los que hemos venido dialogando de la necesidad de que el proceso electoral vaya por buen camino”, dijo.

Redacción