Estos son los 11 detenidos por la marcha del 20 de noviembre
Foto de Milenio

Después de la marcha del 20 de noviembre, el saldo de detenidos fue de 31 personas que presuntamente habían causado actos de vandalismo. De esta cantidad 15 fueron consignados a la Procuraduría General de la República, de los cuales solamente 11 fueron trasladados a penales federales.

Los once detenidos están acusados de asociación delictuosa, tentativa de homicidio y motín, pues la PGR afirma que pertenecen a un grupo anarquista, mientras que los inculpados aseguran que ni se conocían y solo asistieron a la marcha pacífica.

Conozca a los once detenidos que se encuentran ya en los penales federales de Veracruz y Nayarit, esperando la decisión de un juez el próximo sábado 29 de noviembre, donde se les pueda dar libertad plena o bajo caución, así como un auto de formal prisión.

Hugo Bautista Hernández. 22 años, estudiante de Sociología de la UNAM y empleado de un call center. Es padre de una niña de 3 años. Marchó con su novia desde Tlatelolco y fue detenido en las inmediaciones del Zócalo. Su hermano asegura que cuando lo vio, después de la detención, tenía golpes en el cuerpo y la playera ensangrentada.

Tania Ivonne Damián Rojas. 21 años, novia de Hugo Bautista, estudiante de Sociología en la UNAM. Detenida en la calle de Madero. Su padre afirma que cuando la vio a las 2 de la mañana tenía golpes.

Hillary Analí González Olguin. 22 años, estudiante de Ciencias Políticas de la UNAM. Su mamá contó que ella se cayó durante la manifestación, donde fue agarrada por policías a patadas.

Liliana Garduño Ortega. Mamá soltera de 31 años que estudia la preparatoria abierta. Es madre de dos niños. Según su mejor amiga, ella estaba tomando fotos de la marcha cuando la gente huía de los granaderos, Liliana decidió retirarse pero se tropezó, a lo que los policías llegaron y la golpearon.

Luis Carlos Pichardo. Artista de 55 años que asistió a la marcha con su hijo, después de que fue a buscar un trabajo de medio tiempo. Su hijo narra como después de la marcha ya se iban, pero los policías llegaron y lo agredieron, antes de detenerlo.

Roberto César Jasso del Ángel. 20 años, tallerista en El Chopo. Cuenta su novia que siempre se preocupaba por su familia para que tuvieran algo que comer.

Atzín Andrade. 29 años, estudiante de Artes Plásticas en el INBA. Según su mejor amiga, esa era la primera vez que el joven iba a una marcha. Fue detenido en el asta bandera con otro de sus amigos, debido a que estaban esperando a un tercero que se había perdido.

Isaac Domínguez Ayala. 31 años. Bartender del hotel Embassador de la Ciudad de México que abandonó los estudios de Psicología. Su papá dice que lo encontró con varios golpes en el cuerpo en la SEIDO, además se confundió porque había dado un nombre falso al momento de su declaración.

Laurence Maxwell Ilabaca. 47 años estudiante del doctorado de Letras Hispánicas en la UNAM. De acuerdo a una amiga de él, Laurence estaba amarrando su bici en el Zócalo porque quería comprar algo de comer, sin embargo llegó la policía y lo detuvo.

Juan Daniel López Ávila. 18 años, estudiante del Instituto de Educación Media Superior en Iztacalco. Su madre cuenta que estaba gritaba “No más violencia” a los policías, cuando uno le llegó por detrás, lo encapsularon y lo golpearon.

Francisco García Martínez. 47 años quien afirma que solamente fue a ver el discurso de los padres de los normalistas desaparecidos.

Con información de Milenio