Diez de los alimentos más caros del mundo
Foto de Muy Interesante

Exclusivos para determinados paladares, pues ahora que vea los precios se dará cuenta que son alimentos de lujo que no dudo sean deliciosos.

Trufa Blanca

500 gramos cuestan 2 mil dólares, y su costo se le atribuye a que la época de crecimiento es muy corta y a que es sumamente codiciada en la cocina. La aromática trufa crece en Italia y en Austria.

Sandía negra de Densuke

Posee un jugo sumamente dulce y su precio oscila en los 250 dólares por pieza (max. 11 kg). Crecen unas 10 mil al año en la isla de Hokkaido, Japón.

Hoja de oro

Sí, el oro es comestible. Y a menudo se utiliza para decorar platillos de lujo. Su precio estimado: 45 dólares por 150mg.

Ternera de Kobe

Este alimento también se consigue en la ciudad de Kobe en Japón y su precio es de 150 dólares por 400 gr. Su sabor se debe a que la res se alimenta de maíz y cerveza y, sobre todo, de los masajes que reciben a diario.

Caviar almas

Almas en ruso significa “diamante”, proviene del Beluga albino del mar Caspio de Irán. Es empacado en latas de oro de 24 kilates y su precio es de 25 mil dólares por lata (mil 250 dólares por una lata pequeña).

Azafrán

Esta especia cuesta mil 500 dólares por 500 gr. Se requieren cerca de 75 mil filamentos secos de la flor para obtener medio kilo de azafrán.

Matsutake

Es casi imposible cosechar y encontrar estos hongos, pues crecen bajo los árboles alimentándose de las hojas caídas, en los bosques de Asia, Norteamérica y Europa. Su precio estimado es de mil dólares por 400gr.

Café de civeta

El precio de los granos de café digeridos por la civeta, un mamífero, cuestan dólares por kilo. Son expulsados entre sus heces, recolectados y lavados con agua de manantial. Su producción se realiza en Indonesia, Filipinas y Vietnam.

Melón Yubari King

Cerca de 150 agricultores tienen permiso para cultivarlo y su precio es por 12 mil dólares por dos melones.

Su delicioso sabor es porque su cultivo se da en tierra rica en ceniza volcánica, con una técnica de riego a base de tuberías y el clima controlado.

Foie gras de ganso

Este manjar, el foie gras (en francés “hígado graso”) es el hígado de ganso engordado por la alimentación forzada hasta pesar un mínimo de 400gr y su precio es de 50 dólares por 500gr.

Con información de Muy Interesante.