Minuto a Minuto

Nacional Las más de cincuenta sombras del INE
         Estos caprichos cosméticos se dan ya en el período electoral y representan una inversión multimillonaria para la que carecen de presupuesto, un maquillaje cromático que cambia de colores, pero no de problemas
Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Estiman podría crecer PIB de España 1.5 por ciento en 2014
foto de archivo

El Producto Interno Bruto (PIB) de España podría crecer 1.5 por ciento este año (respecto del 1.2 por ciento programado) y al 2 por ciento en 2015 (respecto del 1.8 por ciento estimado), informó el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

En declaraciones a medios locales, indicó que los fundamentos económicos de España “son mucho más sólidos” respecto de años recientes, lo que le permite hacer frente a cualquier entorno adverso, principalmente a la evolución económica en la zona euro.

Precisó que se prevé que la mejora económica continúe los dos trimestres restantes del año, y que se confía en que Alemania vuelva al crecimiento, y que Francia e Italia podrían hacer reformas que impulsen su PIB.

Recordó que en el caso de España, las previsiones de este año son de 1.2 por ciento y del 1.8 por ciento para 2015, pero los indicadores de crecimiento y empleo que se conocerán en próximas fechas serán mejor de lo estimado en abril pasado, lo que abre paso a mejora del escenario de crecimiento.

Señaló que España cumplirá este año con el objetivo de déficit público de situarlo en 5.5 por ciento y en 4.2 por ciento en 2015, con ayuda al aumento en la recaudación (un seis por ciento este año), el pago de intereses menores de deuda, y la mayor afiliación a la seguridad social por aumento del empleo.

De Guindos agregó que este año el nivel de deuda pública sobre el PIB será de 99.5 por ciento, y que en los próximos meses se reducirán las subastas al haberse cubierto ya gran parte de las necesidades de financiamiento de 2014.