Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Estiman podría crecer PIB de España 1.5 por ciento en 2014
foto de archivo

El Producto Interno Bruto (PIB) de España podría crecer 1.5 por ciento este año (respecto del 1.2 por ciento programado) y al 2 por ciento en 2015 (respecto del 1.8 por ciento estimado), informó el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

En declaraciones a medios locales, indicó que los fundamentos económicos de España “son mucho más sólidos” respecto de años recientes, lo que le permite hacer frente a cualquier entorno adverso, principalmente a la evolución económica en la zona euro.

Precisó que se prevé que la mejora económica continúe los dos trimestres restantes del año, y que se confía en que Alemania vuelva al crecimiento, y que Francia e Italia podrían hacer reformas que impulsen su PIB.

Recordó que en el caso de España, las previsiones de este año son de 1.2 por ciento y del 1.8 por ciento para 2015, pero los indicadores de crecimiento y empleo que se conocerán en próximas fechas serán mejor de lo estimado en abril pasado, lo que abre paso a mejora del escenario de crecimiento.

Señaló que España cumplirá este año con el objetivo de déficit público de situarlo en 5.5 por ciento y en 4.2 por ciento en 2015, con ayuda al aumento en la recaudación (un seis por ciento este año), el pago de intereses menores de deuda, y la mayor afiliación a la seguridad social por aumento del empleo.

De Guindos agregó que este año el nivel de deuda pública sobre el PIB será de 99.5 por ciento, y que en los próximos meses se reducirán las subastas al haberse cubierto ya gran parte de las necesidades de financiamiento de 2014.