Minuto a Minuto

Nacional Los museos en México reportaron la visita de 51.5 millones de personas durante 2024
CDMX registró 26.1 millones de visitantes en 159 museos; Nuevo León, 4.4 millones en 48 recintos; y Edomex, 2.4 millones en 72 museos
Internacional Federación de Músicos defiende a Swift y Springsteen de los insultos de Trump
Tanto Swift como Springsteen apoyaron a los demócratas en las elecciones presidenciales de 2024, ganadas por Trump.
Nacional ONG denuncian falta de políticas públicas a 15 años del matrimonio igualitario en México
Datos del INEGI señalan que, en México, más de medio millón de registros de matrimonio, solo 5 mil 829 fueron igualitarios
Nacional Sheinbaum atenta a discusión en EE.UU. de gravar remesas
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, celebró el primer revés que sufrió en el Congreso de Estados Unidos la propuesta de imponer un impuesto del 5 % a las remesas enviadas por mexicanos. No obstante, advirtió en breve entrevista a medios que es fundamental mantenerse alertas, ya que el gravamen volverá a ser discutido en el … Continued
Internacional Moody’s rebaja la calificación crediticia de Estados Unidos de “Aaa” a “Aa1”
Moody's rebajó la calificación crediticia de EE.UU. debido al incremento de la deuda gubernamental y el pago de intereses en la última década
Este será uno de los inviernos más fríos

El coordinador general del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), Juan Manuel Caballero González, advirtió que por la ocurrencia de 53 frentes fríos en esta temporada, dos más de lo habitual, se espera un invierno “ligeramente más frío”.

En conferencia de prensa, después de supervisar las instalaciones del Observatorio Meteorológico de Tlaxcala, el titular del organismo señaló que este 2014 se presentará un incremento en el número de sistemas, los que iniciaron en el pasado 20 de septiembre y se extenderán hasta el 15 de mayo de 2015.

“Es decir que la temporada de frentes fríos abarca tres estaciones del año otoño, invierno y primavera”, acotó.

Caballero González subrayó que generalmente se han observado 51 frentes fríos en promedio, por temporada.

Sin embargo, “para este año estamos pronosticando 53 frentes en total, este es un número ligeramente mayor al promedio por lo tanto estamos estimando que sea un invierno ligeramente más frío, debido al incremento en este número de frentes fríos”, puntualizó.

Explicó que cuando los frentes fríos “son muy intensos, logran cubrir el norte, centro y sureste del país, y van dejando condiciones de tiempo severo en su cruce” por las entidades, como son heladas y nevadas.

Este tipo de fenómenos tradicionalmente afectan a más de 20 estados de la República Mexicana “como lo hemos visto en estas últimas semanas”.

Respecto a su visita a la entidad, titular del SMN señaló que realiza una gira de trabajo para supervisar la operación del Observatorio Meteorológico en el estado, y también para ver el funcionamiento de algunas estaciones climatológicas”.

Por otra parte, Mario Castillo García, subdirector de Asistencia Técnica Operativa de la Dirección local de la CONAGUA, señaló que hasta el momento se han registrado tres heladas en Tlaxcala, con temperaturas de entre menos un grado y menos cinco grados.

Presente en la rueda de prensa, el funcionario de la CONAGUA Tlaxcala dijo que en la temporada pasada se presentaron 25 heladas en municipios de este estado.

Apuntó que hasta el momento la temperatura más baja se registró el pasado 27 de noviembre, cuando el termómetro marcó menos cinco grados en municipios de la región de Calpulalpan.

Con información de Notimex.