Minuto a Minuto

Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Este es el prototipo del primer avión mexicano
Foto de Forbes

La aeronáutica mexicana está en crecimiento con la creación del Pegasus PE-210A, por la empresa Oaxaca Aerospace, en coordinación con científicos canadienses de TechBA Montreal.

El Pegasus PE-210A será el primer avión mexicano realizado con tecnología propia, el cual busca ser más ágil, veloz y a bajo costo, según se presentó en la Feria Aeroespacial México 2015.

Rodrigo Fernández, gerente general de Oaxaca Aerospace, dijo que el objetivo era realizar un avión innovador, el cual tuviera ingeniería moderna con herramientas y software avanzados, en contraste con lo que actualmente es la aeronáutica mexicana.

Este es el prototipo del primer avión mexicano - Pegasus_PE-210A_-_El_Economista
Foto de El Economista

Entre otras características “destacan el asiento trasero, el cual se encuentra a diferente nivel que el delantero para mejorar la isóptica del copiloto y la posibilidad que brinda para tener una visión de 300 grados verticales y 240 horizontales, y motor acrobático”.

El nuevo avión mexicano se planea ser usado por las policías y fuerzas armadas mexicanas, así como de otros países latinoamericanos; también se incluyen aficionados a la aviación. Ante esta demanda se espera que para el 2019 se realicen 12 aeronaves.

Con información de EFE