Elecciones 2024
Elecciones 2024
El complejo turístico nazi jamás inaugurado
Foto de Geografía Infinita

En uno de los paisajes más hermosos del noreste de Alemania, a orillas del mar Báltico, se encuentra un resort turístico que ansía ser inaugurado. Consta de más de 10 mil habitaciones donde se hospedarían los turistas para disfrutar de aguas azules, verdes bosques y una playa con arena fina y blanca.

El complejo turístico nazi jamás inaugurado - complejo_turistico_alemania_-_Wikimedia
Foto de Wikimedia

Sin duda sería un resort bastante envidiable para las personas de esas latitudes que buscan un momento de relajarse para ver las costas del Báltico, sin embargo, este gran complejo turístico lleva 70 años y aún no es inaugurado.

Los ocho bloques residenciales que miden cerca de cinco kilómetros en conjunto, enmarcando una gran plaza de ceremonias con lujosos locales para establecer restaurantes que alberguen cenas románticas fue construido en la década de los años 30 por una de las personas más controversiales de la historia: Adolf Hitler.

El complejo turístico nazi jamás inaugurado - complejo_turistico_alemania_-_internet

Contrario a lo que se pensaría, este gran resort natural estaba destinado a todos los trabajadores alemanes para que pudieran relajarse y ser productivos en el trabajo. “Quiero que todos los trabajadores alemanes puedan acceder a unas vacaciones suficientes y que se haga todo lo posible para que todo su tiempo de ocio les proporcione el descanso necesario. Mi deseo es que el pueblo alemán sea mentalmente fuerte”, decía Hitler.

Este complejo fue parte del programa del III Reich de planeaba preparar a los alemanes psicológicamente para la guerra que se avecinaba, con la ayuda del proyecto ‘Fuerza a través de la alegría’, que se dedicaba a dar paquetes de viajes baratos a todos los ‘arios’.

El complejo turístico nazi jamás inaugurado - complejo_turistico_alemania_-_kultfetzen
Foto de kultfetzen

El responsable de su construcción fue Clemens Klotz, reconocido constructor del régimen de Hitler, que ya había ganado distinguidos premios como el de la Feria Mundial de París de 1937. Sin embargo, la guerra le ganó al complejo y los 9 mil obreros que trabajaban tuvieron que ser trasladados a las fábricas de armas.

‘El Coloso’ como fue conocido más adelante, fue ocupado posteriormente por los soviéticos como una base militar; actualmente, el Gobierno alemán planea derribarlo por la sombra del nazismo que encarna, sin embargo, una orden de preservación prohíbe completamente su demolición.

El complejo turístico nazi jamás inaugurado - complejo_turistico_alemania_-_Wikimedia2
Foto de Wikimedia

Con información de ABC