Estas fueron las aerolíneas más seguras para viajar en 2014
Foto de airlineratings.com

AirlineRatings.com, un sitio en internet especializado en la aviación publicó su lista anual de las 10 aerolíneas más seguras del mundo y la calificación que obtuvieron por prestar sus servicios durante 2014.

De acuerdo a este ranking, por segundo año consecutivo Qantas, la aerolínea australiana volvió a encabezar la lista seguida por Air New Zealand, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Lufthansa y Singapore Airlines.

Geoffrey Thomas, editor de AirlineRatings.com dijo que Qantas es un referente de la industria de la aviación por su mejor práctica, además cuenta con la flota más joven con 7.9 años.

“Nuestras 10 aerolíneas más seguras siempre están al frente de la innovación de seguridad y lanzan nuevos aviones”, argumentó Thomas.

Pero, ¿cuáles son los criterios que toma en cuenta AirlineRatings.com para realizar esta lista?

Revisa las auditorías de los organismos de la aviación y asociaciones líderes así como auditorías del gobierno y los registros de mortalidad de las aerolíneas; además examina los historiales operativos de las aerolíneas, registros de incidentes y excelencia operativa.

Para el ranking de este año, el sitio también incluyó la lista de las 10 aerolíneas de bajo costo más seguras para 2015.

Aer Lingus (Irlanda), Alaska Airlines (Estados Unidos), Icelandair (Islandia), Jetblue (Estados Unidos), Jetstar (Australia), Kulula.com (Sudáfrica), Monarch Airlines (Reino Unido), Thomas Cook (Reino Unido), Tulfly (Alemania) y WestJet (Canadá).

En cuanto al número de pasajeros transportados vía aérea en 2014, el reporte de AirlineRatings.com, indica que las aerolíneas realizaron el traslado récord de 3,300 millones de pasajeros en 27 millones de vuelos, año que también se vio marcado por accidentes aéreos fatales.

“Otro giro es que los accidentes fatales para 2014 estuvieron en un récord de 21, uno por cada 1.3 millones de vuelos. Dos de los accidentes del año pasado, el MH370 y el MH17, fueron sin precedentes en tiempos modernos y se llevaron 537 vidas”. Ambos de Malaysia Airles, uno desapareció en Beijing y el segundo fue derribado en Ucrania.

AirlineRatings.com. también indicó que AirAsia gozaba de un registro de seguridad casi perfecto, hasta el accidente del vuelo QZ8501 en el Mar de Java el 28 de diciembre con 162 personas a bordo, lo que le costó perder tres de sus estrellas.

Con información de CNN.