Vacuna contra el ébola estaría disponible en el 2015
Foto de Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que están preparando una vacuna para el ébola, que sería sometida a pruebas a partir de septiembre y de ser positiva, estará disponible para el 2015.

Las pruebas clínicas comenzarían en Estados Unidos y en un país africano aquejado por la epidemia, indicó Jean-Marie Okwo Bélé, director de vacunas de la OMS.

“Se pueden aplicar procesos de urgencia para que a lo largo del año 2015 se disponga de una vacuna que se pueda utilizar”, expuso Okwo Bélé a medios de comunicación franceses.

Agregó que actualmente la vacuna está siendo probada en animales “con resultados excelentes” por el laboratorio británico GlasxoSmithKlein (GSK), el cuál es sólo un candidato al desarrollo de la vacuna, además de otros cinco más.

Además de este fármaco, indicó que el suero ZMapp, aplicado a los estadounidenses infectados en Liberia y que actualmente se encuentran en suelo americano, ha tenido buenos resultados, aunque no se cuenta con suficiente producto para utilizarlo en el resto de los afectados por el ébola.

Con información de La nación y EFE.