Minuto a Minuto

Internacional Demócratas modifican su reglamento para confirmar a Harris a principios de agosto
Los demócratas anunciaron las normas que permitirían a la vicepresidenta, Kamala Harris, convertirse en candidata oficial a la presidencia
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Internacional Deportaciones y secuestros explican caída del 50 por ciento en migrantes en la frontera México-EEUU
La caída en los arrestos de migrantes en la frontera con México se deberían al aumento de las deportaciones "exprés" y los secuestros
Nacional Alcaldesa Abelina López toma protesta a Eduardo Bailleres como nuevo secretario de Seguridad de Acapulco
Eduardo Arturo Bailleres tomó protesta como nuevo secretario de Seguridad de Acapulco, Guerrero
La economía se mantuvo estancada en febrero
Foto de Internet

La economía mexicana, medida por el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), se mantuvo sin cambios durante el mes de febrero al registrar una baja de apenas 0.03 por ciento respecto al mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el primer mes de este año, el IGAE aumentó 0.38 por ciento impulsado por los servicios y el sector agropecuario.

Durante el mes de febrero del año en curso, el INEGI explica que el incremento anual de este indicador se debió a los avances reportados en los tres grandes grupos de actividades que lo conforman.

Detalla que las Actividades Primarias avanzaron 2.8 por ciento a tasa anual en febrero pasado, las Terciarias 2.6 por ciento y las Secundarias 1.6 por ciento con relación a igual mes de 2014.

Con cifras desestacionalizadas de los grandes grupos de actividades, indica que las Actividades Primarias disminuyeron 5.1 por ciento, las secundarias crecieron 0.2 por ciento y las Terciarias no presentaron variación en el segundo mes del año respecto a enero pasado.

El director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz dijo que con este dato que demuestra el estancamiento de la economía, por lo que difícilmente se cumplirá la expectativa de crecimiento económico del gobierno que se ubica en un rango de entre 3.2 y 4.2 por ciento.

La economía se mantuvo estancada en febrero - José_Luis_de_la_Cruz
José Luis de la Cruz. Foto de OEM.

“Lo más probable es que veamos ahora en mayo que Hacienda modifique a la baja su pronóstico cuando se publique en la tercera semana de mayo el PIB del primer trimestre”, agregó.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como agropecuarias, industriales, comerciales y algunos servicios.

Con información de Expansión y Notimex.