Minuto a Minuto

mundial 2026 Maná promoverá la paz en inauguración del Mundial 2026
Fher Olvera, vocalista de Maná, dio un adelanto del show que ofrecerá la agrupación en la inauguración del Mundial 2026
Ciencia y Tecnología YouTube añade etiquetas para identificar contenido generado con IA
La presencia de las etiquetas de IA no afectará las recomendaciones del video ni su monetización
Ciencia y Tecnología Estudio revela el efecto de 21 días sin el celular en estudiantes: dormir mejor, menos depresión y paz mental
Un estudio detalló que dejar voluntariamente de usar el celular durante tres semanas mejoró el bienestar de estudiantes en Europa
Nacional El Artículo 258 del CNPP a Debate: Control Judicial Sí, Nunca Usurpación del Monopolio de la Acción Penal
El citatorio dictado contra la gobernadora de Chihuahua para comparecer ante un Juez de Control de la Ciudad de México pone en tensión principios esenciales del sistema penal acusatorio
mundial 2026 Guadalajara tendrá más de 18 mil personas encargadas de la seguridad durante el Mundial
En el operativo para el Estadio Guadalajara del Mundial 2026 también participarán robots humanoides y perros detectores de explosivos
La economía se mantuvo estancada en febrero
Foto de Internet

La economía mexicana, medida por el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), se mantuvo sin cambios durante el mes de febrero al registrar una baja de apenas 0.03 por ciento respecto al mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el primer mes de este año, el IGAE aumentó 0.38 por ciento impulsado por los servicios y el sector agropecuario.

Durante el mes de febrero del año en curso, el INEGI explica que el incremento anual de este indicador se debió a los avances reportados en los tres grandes grupos de actividades que lo conforman.

Detalla que las Actividades Primarias avanzaron 2.8 por ciento a tasa anual en febrero pasado, las Terciarias 2.6 por ciento y las Secundarias 1.6 por ciento con relación a igual mes de 2014.

Con cifras desestacionalizadas de los grandes grupos de actividades, indica que las Actividades Primarias disminuyeron 5.1 por ciento, las secundarias crecieron 0.2 por ciento y las Terciarias no presentaron variación en el segundo mes del año respecto a enero pasado.

El director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz dijo que con este dato que demuestra el estancamiento de la economía, por lo que difícilmente se cumplirá la expectativa de crecimiento económico del gobierno que se ubica en un rango de entre 3.2 y 4.2 por ciento.

La economía se mantuvo estancada en febrero - José_Luis_de_la_Cruz
José Luis de la Cruz. Foto de OEM.

“Lo más probable es que veamos ahora en mayo que Hacienda modifique a la baja su pronóstico cuando se publique en la tercera semana de mayo el PIB del primer trimestre”, agregó.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como agropecuarias, industriales, comerciales y algunos servicios.

Con información de Expansión y Notimex.