Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Estalla explosivo durante derbi de Turín

Estalla explosivo durante derbi de Turín - Estalla explosivo durante derbi de Turín
Foto de Twitter

Resultaron heridos 10 aficionados del Torino en la victoria sobre la Juventus

Una “bomba-carta”, un potente explosivo o petardo de pólvora, fue detonada en una zona del estadio Olímpico de Turín, durante el derbi entre el Torino y la Juventus, dejando como saldo 10 heridos, de los cuales uno quedó en estado grave.

Los "Ultras" del Torino fueron atacados durante el derib
Los “Ultras” del Torino fueron atacados durante el derbi

De acuerdo a los medios italianos, aficionados de la “Vecchia Signora” lanzaron el explosivo hacia el fondo “Primavera”, sector del inmueble en el que se encontraban únicamente seguidores torinistas, los cuales fueron alcanzados por pedazos de los asientos tras la explosión.

De los lesionados, ocho fueron reportados como fuera de peligro, y salieron del hospital una vez que se les trató, mientras que de los otros dos, catalogados como “en peligro”, uno permanece en un nosocomio de la ciudad al presentar heridas de gravedad.

Torino venció a la Juve por primera vez en 20 años. Foto de AP
Torino venció a la Juve por primera vez en 20 años. Foto de AP

Antes del encuentro, que terminó 2-1 en favor del Torino en la primera derrota del club a la Juventus en 20 años, ya se habían presentado enfrentamientos entre ambas aficiones en la ciudad, incluyendo las inmediaciones del estadio, en donde el camión de los blanquinegros fue atacado con piedras y huevos.

Con información de EFE

aficionadosfutboljuventuspartidoserie atorinoviolencia
Menú de accesibilidad