Minuto a Minuto

Nacional Defensa envía 300 efectivos para reforzar la seguridad en Sinaloa
La Secretaría de la Defensa Nacional fortaleció los operativos de seguridad en Sinaloa con un contingente de 300 efectivos
Economía y Finanzas Canadá impone aranceles de hasta el 50 % a productos de EE.UU. como el acero o electrónica
El Ministerio de Finanzas de Canadá informó que los nuevos aranceles a productos de EE.UU. entrarán en vigor el 8 de septiembre de 2026
Nacional DJI México denuncia robo de mercancía, entre ellos drones, al salir del AIFA
DJI México denunció robo de mercancía, entre los que se encontraban drones, tras salir del AIFA el 19 de agosto de 2026
Internacional “No hay tiempo que perder”: ONU pide romper el “círculo vicioso” entre guerras y hambre
Guterres instó a las partes en conflicto a no privar a la población civil de los alimentos, los cultivos, el ganado y los suministros de agua potable
Internacional “Tolerancia cero”: Trump advierte a Irán sobre colocar nuevos explosivos en el estrecho de Ormuz
Trump afirmó que el estrecho de Ormuz está libre de minas y advirtió a Irán sobre colocar nuevos explosivos
Estados Unidos y la Unión Europea imponen nuevas sanciones a Rusia
Foto de El Universo

Insatisfechos con un frágil cese al fuego en Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea impusieron el viernes nuevas sanciones contra los principales bancos y compañías de defensa rusas, así como otras medidas dirigidas a reducir la capacidad rusa de desarrollar proyectos petroleros y de gas natural.

Pero las restricciones al sector energético ruso se redactaron cuidadosamente para evitar un impacto a la producción actual de crudo y gas del país, una medida que haría aumentar los precios mundiales de la energía en un momento de débil crecimiento económico.

Rusia es el mayor exportador de crudo fuera de la OPEP y el mayor suministrador de gas natural a Europa.

Las sanciones occidentales se imponen una semana después que Ucrania y los separatistas respaldados por Moscú firmaron un cese al fuego que puso fin a un conflicto de varios meses.

El acuerdo ha sido infringido de manera rutinaria y funcionarios estadounidenses dicen que todavía no han visto señales de que Rusia esté implementando el acuerdo de buena fe.

Si Rusia y los separatistas cumplen el acuerdo, funcionarios norteamericanos y europeos dicen que darán marcha atrás a las más recientes sanciones.

Pero los funcionarios dijeron que como Rusia ha enviado soldados y armas a Ucrania en semanas recientes, era necesario imponer las sanciones ahora en vez de esperar a ver en qué quedaba el cese al fuego. Rusia niega cualquier participación en el conflicto.

Con información de AP