Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Estados Unidos volverá a legalizar desbloqueo de celulares
Internet

El Congreso aprobó una iniciativa que hace que sea legal desbloquear los celulares para que los aparatos puedan, por lo menos en algunos casos, ser usados con empresas telefónicas diferentes.

La ley, que el presidente Barak Obama dijo estar interesado en promulgar, anula una medida del director de la Biblioteca del Congreso (encargada de proteger los derechos de autor en Estados Unidos) de 2012 que hizo que fuera una violación a los derechos de autor desbloquear un celular sin el permiso de la empresa.

La iniciativa aprobada el viernes por la Cámara de Representantes señala que es legal desbloquear los celulares para uso personal, al menos hasta la próxima ronda de revisión a las leyes de la biblioteca, que se realizará el próximo año. La medida fue aprobada por el Senado.

Para desbloquear un celular se suelen ingresar códigos en el teléfono. En los casos más difíciles, el teléfono necesita estar conectado a una computadora para que se le instale nuevo software.

Con información de AP