Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Estados Unidos saluda iniciativa de México para participar en misiones de paz
Internet

Estados Unidos saludó hoy el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto para que México participe en las misiones de mantenimiento de la paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Damos la bienvenida al anuncio del presidente Peña Nieto, creemos que México puede hacer una gran contribución al mantenimiento de la paz”, señaló en rueda de prensa la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

Peña Nieto anunció este miércoles en la 69 Asamblea General de la ONU, la intención de México en participar en las misiones de paz del organismo, incluyendo personal civil (ingenieros, médicos, enfermeros, observadores políticos) y personal militar para labores humanitarias, entre otros.

Jacobson agregó que Estados Unidos respeta el hecho de que México tiene que pasar por un proceso para decidir con exactitud cómo y cuándo participará en las operaciones de los llamados cascos azules.

“Así que aguardamos con interés ese proceso y dar la bienvenida a México a las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU, dónde y cuándo a ellos les parezca apropiado”, remarcó la funcionaria.

México no participaba en operaciones para el mantenimiento de la paz desde el conflicto en El Salvador de 1992 a 1993, cuando envió a 120 oficiales de policía al país centroamericano.

Antes desplegó observadores militares en los Balcanes entre 1947 y 1959 y en Cachemira en 1949.

Con información de Notimex