Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Tim Cook dejará de ser director ejecutivo de Apple
Se espera que el CEO de Apple, Tim Cook, abandone su cargo el próximo 11 de septiembre y sea reemplazado por John Ternus
Nacional Sheinbaum aborda revisión del T-MEC con representante comercial de EE.UU.
La presidenta Sheinbaum refirió que "avanzamos positivamente", tras su reunión con el representante comercial de EE.UU.
Entretenimiento Bunbury vuelve a México con nueva gira de homenaje a la música latina
La gira 'Nuevas Mutaciones Tour 2026' del cantante español Enrique Bunbury comenzará en octubre en territorio mexicano
Nacional Martin Garrix encabeza el Festival Puerto Sonoro ante 130 mil personas en Veracruz
El DJ y productor neerlandés Martin Garrix rompió récord de asistencia en la Macroplaza del Malecón de Veracruz
Nacional Fiscal de Chihuahua aclara que oficiales de EE.UU. muertos no participaron en operativo antidrogas
El fiscal de Chihuahua dijo que la presidenta Sheinbaum tiene razón al afirmar que no hubo participación de oficiales de EE.UU. en un operativo antidrogas
Estados Unidos probará en humanos vacuna canadiense contra ébola
AP

La ministra de Salud de Canadá, Rona Ambrose, anunció hoy que una clínica en Marylan, Estados Unidos, comenzará a aplicar en humanos la vacuna canadiense contra el virus del ébola VSV-EBOV.

Ambrose, acompañada del doctor Gregory Taylor, jefe de la Oficina de Salud Pública, señaló que estas pruebas permitirán determinar “la efectividad de la vacuna y la dosis necesaria” para combatir el virus que ha cobrado la vida de más de cuatro mil personas, la mayoría en África Occidental.

“Nos sentimos con posibilidades de compartir noticias muy prometedoras en la lucha contra el ébola”, dijo la ministra canadiense, quien adelantó que sería en diciembre cuando se obtengan los resultados de la Fase 1.

Detalló que la vacuna fue desarrollada por científicos del Laboratorio de Microbiología Nacional, de la Agencia de Salud Pública de Canadá, la cual ha sido probada en animales y será aplicada a 20 voluntarios del sector salud en el Instituto de Investigación Walter Reed Army, en Silver Spring, Maryland.

Rona Ambrose agregó que la vacuna VSV-EBOV ha demostrado ser “cien por ciento efectiva” para prevenir la expansión del virus del ébola cuando se ha aplicado en animales.

“Si esta vacuna canadiense demuestra ser segura y efectiva en humanos, eso ayudará a detener el devastador brote de ébola”, indicó la funcionaria de salud.

El gobierno canadiense posee la propiedad intelectual de esta vacuna, pero ha cedido los derechos a NewLink Genetics, a través de su subsidiaria BioProtection Systems.

El Ministerio de Salud informó que otras pruebas clínicas Fase 1 están siendo consideradas para Canadá, Europa y África.

Con información de Notimex