El gobierno de Estados Unidos deportó y entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) a Heriberto Gómez Galicia de 62 años, acusado de un asesinato múltiple, intento de homicidio y responsable de causar heridas a los integrantes de una familia en el año de 1991, en el estado de Oaxaca. La orden judicial … Continued
El gobierno de Estados Unidos deportó y entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) a Heriberto Gómez Galicia de 62 años, acusado de un asesinato múltiple, intento de homicidio y responsable de causar heridas a los integrantes de una familia en el año de 1991, en el estado de Oaxaca.
La orden judicial emitida por autoridades del estado de Oaxaca en julio de 1992 precisa que seis de las siete víctimas de Gómez Galicia eran niños, incluyendo un menor de ocho años que murió y uno de los heridos tenía apenas tres años.
Las víctimas de la masacre del 9 de octubre de 1991 eran miembros de una familia con la que Gómez y sus dos hermanos tenían rencillas.
Heriberto Gómez Galicia fue localizado y detenido el pasado 16 de septiembre por oficiales de la ERO y el servicio de Alguaciles Federales en su residencia en Watsonville, California.
La Embajada de Estados Unidos en México informó que fue entregado este miércoles a autoridades mexicanas en el área fronteriza de San Diego por oficiales de la Sección de Remoción y Aplicación de la Ley (ERO) de la Oficina de Investigación sobre Inmigración y Aduanas (ICE).
Redacción