Minuto a Minuto

Deportes Un fisicoculturista de 33 años murió tras desplomarse en medio de una competencia en Inglaterra
El fisicoculturista polaco Mateusz Chmura murió luego de que se desplomara durante una competencia en Inglaterra
Nacional Sheinbaum destaca detenciones por huachicol fiscal y coordinación contra el contrabando
Juan Carlos Carpio, director de Pemex, informó que la empresa redujo su deuda en más de 20 mil millones de dólares en menos de dos años
Nacional Beca Rita Cetina: Pasos para registrarse en la nueva convocatoria
Estos son los requisitos y pasos para aplicar a la Beca Rita Cetina para estudiantes de secundaria, en la nueva convocatoria
Nacional Combate a ilícitos en hidrocarburos deja 2,539 detenidos y 173.7 millones de litros incautados
El balance de asuntos penales ante la FGR incluye 152 casos presentados por el SAT por contrabando e incumplimiento de controles volumétricos
Nacional Aguinaldo 2026: ¿cuándo se paga a pensionados del IMSS e ISSSTE?
Estas son las fechas en que pensionados del IMSS e ISSSTE podrán cobrar su aguinaldo 2026
Estados Unidos deber ser líder en energía limpia: Hillary Clinton
Foto de AP

Estados Unidos debe convertirse en la superpotencia mundial del siglo XXI en energía limpia, dijo el jueves la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, en declaraciones que parecían tanto un exhorto a actuar como un discurso de campaña.

Durante la Cumbre Nacional de Energía Limpia en Las Vegas, que se realiza anualmente, Clinton afirmó que es real la amenaza del cambio climático a nivel mundial y la describió como “un gran conjunto de desafíos urgentes y relevantes” que enfrentan el país y el mundo.

“Las estadísticas no perdonan”, dijo la ex senadora de Nueva York ante más de 800 personas en un hotel en Las Vegas Strip. “Al margen de lo que digan quienes niegan el cambio climático, los niveles del mar se elevan, las capas de hielo se derriten y las tormentas, sequías e incendios forestales causan estragos”.

“La amenaza es real pero también una oportunidad”, dijo.

Clinton, considerada por muchos la principal aspirante a la candidatura presidencial demócrata, aprovechó su discurso para promocionar su libro “Hard Choices” y la labor de la Iniciativa Climática Clinton, que forma parte de una fundación creada en 2005 por su esposo, el ex presidente Bill Clinton.

La ex primera dama también atendió el tema del día en la séptima conferencia anual de energía verde que tuvo como anfitrión al líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

Clinton elogió que la empresa Tesla eligiera el norte de Nevada para construir una planta de 5.000 millones de dólares que fabricará baterías para vehículos eléctricos en una inversión que convertirá al estado en líder en proyectos de energía solar, eólica y geotérmica.

Con información de AP