El Producto Interno Bruto de Estados Unidos logró expanderse al 4 por ciento en el segundo trimestre de 2014, debido a un alza en el gasto de los consumidores, informó el Departamento de Comercio. La causa de este incremento contra el 2.1 por ciento presentado el trimestre pasado, es el alza en el consumo, en … Continued
El Producto Interno Bruto de Estados Unidos logró expanderse al 4 por ciento en el segundo trimestre de 2014, debido a un alza en el gasto de los consumidores, informó el Departamento de Comercio.
La causa de este incremento contra el 2.1 por ciento presentado el trimestre pasado, es el alza en el consumo, en exportaciones, en inversiones de inventarios privados, en gasto gubernamental y en la inversión fija no residencial.
Los datos presentados fortalecen las previsiones de un mejor desempeño para el último semestre del año, contrario a lo que se pensaba tras registrarse un declive en la producción y después que analistas de Reuters previeran un 3 por ciento de crecimiento para el periodo.
Con información de Reforma