Estado Islámico planea atacar metro de Estados Unidos y París: Irak
Internet

El primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, reveló hoy que los servicios de inteligencia de su país descubrieron un complot para atacar los sistemas de metro subterráneos en Estados Unidos y de París.

“Combatientes extranjeros del grupo Estado Islámico (EI) en Irak planean un ataque inminente”, declaró el líder iraquí a un grupo de reporteros en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al-Abadi aseguró haber recibido detalles que parecen “creíbles” y que su gobierno ya había alertado a la administración del presidente Barack Obama, pero no ofreció más precisiones.

“Hoy, mientras estoy aquí, estoy recibiendo informes precisos de Bagdad, donde se efectuó el arresto de pocos elementos, y de que hay redes que planean desde el interior de Irak atacar el metro de París y de Estados Unidos”, sostuvo.

El primer ministro iraquí indicó que los conspiradores son combatientes extranjeros del EI que actualmente se encuentran en Irak, y al ser cuestionado por los reporteros sobre si el presunto complot había sido frustrado, al-Abadi respondió que no.

Estados Unidos y Francia son los dos países que liderean las acciones militares contra los yihadistas en Irak y Siria.

Con información de Notimex