
Combatientes del grupo Estado Islámico derribaron en Siria un avión de combate que se cree pertenecía a la coalición liderada por Estados Unidos, según activistas. La nave fue derribada el miércoles cerca de la ciudad norteña de Raqqa, la capital de facto de Estado Islámico, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede … Continued
Combatientes del grupo Estado Islámico derribaron en Siria un avión de combate que se cree pertenecía a la coalición liderada por Estados Unidos, según activistas.
La nave fue derribada el miércoles cerca de la ciudad norteña de Raqqa, la capital de facto de Estado Islámico, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.
El Observatorio dijo que el avión formaba parte de la coalición liderada por Estados Unidos, y el piloto capturado era árabe.
Otro grupo, el Centro de Medios de Raqqa, que cubre zonas bajo control de Estado Islámico en Raqqa, afirmó que el piloto era jordano.
La coalición liderada por Estados Unidos ha realizado centenares de ataques aéreos contra posiciones de Estado Islámico en Siria desde el 23 de septiembre.
Arabia Saudí, Jordania, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos han participado en los ataques contra el grupo extremista, mientras que Qatar proporciona apoyo logístico.
Con información de AP