Estadio mundialista es usado como estacionamiento

Estadio mundialista es usado como estacionamiento - Estadio mundialista es usado como estacionamiento
Foto de Getty Images

Los autobuses de la ciudad se estacionan en el Estadio Mane Garrincha ante la falta de futbol

A menos de un año de la Copa del Mundo de Brasil, uno de sus estadios más caros ahora se usa como depósito de autobuses.

Foto de Getty Images
Foto de Getty Images

De acuerdo a cifras oficiales, el Estadio Nacional de Brasilia Mane Garrincha es el segundo inmueble más caro de la justa mundialista, superando los 8 mil millones de pesos.

Sin embargo, la falta de futbol de primer nivel en la capital de Brasil ha provocado que en lo que va del año únicamente se hayan disputado dos partidos en el inmueble, ambos amistosos.

Foto de Getty Images
Foto de Getty Images

El estadio, con una capacidad para 72 mil espectadores, no ha vuelto a llenarse desde el Mundial, pues los equipos de la ciudad raramente atraen a más de 10 mil aficionados.

La baja actividad futbolística en el inmueble, y el elevado costo de mantenimiento de más de 3 millones de pesos mensuales han provocado que el gobierno local le haya dado el uso de estacionamiento para los autobuses de Brasilia.

Foto de @TO_DE_OLHO
Foto de @TO_DE_OLHO

Cada día cerca de 400 vehículos ingresan a la improvisada cochera, mientras que las oficinas del inmueble también son ocupadas por las autoridades.

El próximo gran juego que albergará el Estadio Mane Garrincha será la inauguración del torneo nacional en mayo, en donde Cruzeiro y Corinthians se verán las caras.

Con información de Mirror

brasilbrasiliacopa del mundo brasil 2014