Elecciones 2024
Elecciones 2024
Esposa de Mireles acusa a Alfredo Castillo de mentiroso
Foto de 24 Horas

En las afueras del Congreso de la Unión, manifestantes exigían la salida del comisionado federal Alfredo Castillo de Michoacán, quien se encontraba durante una comparecencia para la Primera Comisión de la Permanente.

Entre los manifestantes se encontraba la esposa José Manuel Mireles Valverde, exlíder de los autodefensas, quien actualmente está en el Centro Federal de Rehabilitación número 11 en Hermosillo, acusado de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud, en modalidad de narcomenudeo.

Ana Valencia, esposa de Mireles, aseguró que llevaba documentos acreditando que la detención de su cónyuge no estuvo apegada a derecho, por lo que se exigía su liberación; como los permisos para portar las armas que le decomisaron.

Afirmó que el encargado de la orden de La Mira en Michoacán, le solicitó a Mireles organizar las autodefensas en contra de los Caballeros Templarios y acabar con la gran mayoría de los delitos que se cometían en la localidad.

De la misma manera, la señora Valencia llevó hojas que supuestamente sustentan que a Mireles se le encarceló a pesar de no haber pruebas de los delitos que le imputaban. “Nos damos cuenta de la calidad de proceso que tiene las autoridades al haber sido violado todos sus derechos, pues no buscan quien se las hizo sino quien les estorba”, agregó.

El exalcalde de Tepalcatepec, Michoacán, invitó a la esposa de Mireles a la manifestación afuera de la Cámara de Diputados para que “desminitiera un poquito de las mentiras que vino a decir Alfredo Castillo”.

“Queremos que el presidente mande a alguien para hacer justicia, que vaya Gobernación a hacer su trabajo. El asunto de Michoacán no es de comisionados, es del gobierno legal”, reclamó, además de denunciar que hubo una matanza en Aquila hace tres días de la que “nadie se enteró”.

Finalmente, Ana Valencia acusó al Gobierno Federal de dedicarse a detener a las autodefensas, en vez de a Servando Gómez, “La Tuta” y otros líderes templarios.

Con información de Quadratín