Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX reporta circulación constante de trenes en 6 líneas
El Metro CDMX aseguró que había circulación constante en seis líneas, pero usuarios señalaron retrasos en una de ellas
Nacional CNTE, comunidad politécnica y trabajadores del INAH se manifestarán en CDMX
Estas son las manifestaciones que se prevén en la CDMX hoy 3 de junio
Internacional Trump abre la puerta a reunirse con el líder supremo iraní Mojtaba Jameneí
"Me gustaría conocerlo y probablemente nos reuniremos en algún momento", dijo Trump sobre el líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí
Deportes Lionel Messi, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
El futbolista argentino Lionel Messi, de 38 años, fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
Economía y Finanzas EE.UU. propone aranceles por trabajo forzoso contra 60 países, entre ellos, México
México trabajará con EE.UU. y presentará argumentos para evitar esta imposición de aranceles propuestos por la USTR
Esposa de Abarca se niega a declarar
Foto de Archivo

María de los Ángeles Pineda se niega a rendir su declaración en la investigación a la que está sujeta por el secuestro y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, y solo faltan 12 días para que concluya la orden de arraigo, es decir, el 16 de diciembre vence el plazo para la PGR.

Durante el arraigo en que se mantiene a la esposa del exalcalde de Iguala en el Centro Nacional de Investigaciones de la PGR en la Ciudad de México, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ha acudido en diversas ocasiones a solicitarle que declare en torno a los datos que han arrojado las indagatorias, sin que ella acepte comparecer.

Algunos policías detenidos por este caso, han señalado que ella era el enlace con los líderes de Guerreros Unidos.

Al concluir los 40 días de arraigo, la PGR determinará si consigna a María de los Ángeles Pineda por secuestro, delincuencia organizada y lavado de dinero, o si la deja en libertad por falta de elementos probatorios para inculparla.

Con información de La Jornada y Quadratín.