Minuto a Minuto

Nacional Incendio consume puestos semifijos en el Mercado de Sonora; siguen labores para sofocar las llamas
Un incendio consumió 100 puestos semifijos y afectó cuatro edificios en las inmediaciones del Mercado de Sonora
Nacional Asamblea de Barrios y jubilados y pensionados marcharán en CDMX
Será un miércoles de caos vial en la CDMX por dos marchas y al menos 14 concentraciones
Entretenimiento Aronofsky reivindica en México la necesidad de contar historias ante un mundo en guerra
En un mundo en guerra como el que actualmente vive la humanidad ahora se vuelve más necesario contar historias desde el cine que conmuevan al público, afirmó este martes en México el director polaco-estadounidense Darren Aronofsky. “Lo más importante es traer historias al mundo, especialmente en un mundo en que estamos en guerra y que … Continued
Nacional Pisando fuerte… lo que viene
De este modo, la presidenta toma control del partido, de los candidatos y las alianzas y de la secretaría del Bienestar. Los candidatos serán los suyos y las alianzas las que decida
Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Espinacas previenen al cerebro del Alzheimer
Foto de Yahoo!

Aunque no son la comida preferida de muchos niños y niñas pero sí de Popeye, las espinacas son ricas en nutrimentos y propiedades que benefician al cuerpo, uno de ellos es proteger el cerebro para frenar la demencia senil, recientemente descubrieron investigadores estadounidenses.

Fue gracias a una investigación de 10 años desarrollada por la Universidad Rush de Chicago, en base al estudio de la inteligencia de 950 personas mayores de 81 años a quienes se les aplicaron 19 test compuestos de 144 preguntas y del registro de los hábitos alimenticios de cada individuo.

Al analizar los resultados que medían sus funciones cognitivas se demostró que aquellas personas que tenían una dieta con mayor consumo de verduras de hojas como espinaca y col rizada tenían un deterioro cognitivo menor frente a los que nunca o casi nunca consumían estas legumbres.

A pesar del nivel educativo, de la condición física o ejercicio que realizaban así como de los antecedentes familiares, aquellos que consumían espinacas tenían un cerebro mucho mejor conservado, más joven por 11 años en cuanto a desempeño cognitivo.

De acuerdo a Martha Clare Morris, directora del estudio esto se debe a que esta verdura está enriquecida con vitamina K, betacaroteno y ácido fólico, Morris aseguró que “el consumo de espinacas es una estupenda y barata forma de proteger el cerebro de la demencia o Alzheimer”.

Con información de Yahoo!