Minuto a Minuto

Internacional China intensifica rescates tras sismo de magnitud 7 en Tíbet, con 16 muertos y 54 heridos
El Ministerio de Gestión de Emergencias elevó del nivel IV al III la respuesta nacional tras los desastres del sismo
Internacional Trump cuestiona el fin de carruajes de caballos en Nueva York por “un solo accidente”
Trump lamentó que los carruajes de caballos de Central Park desaparezcan tras un siglo por un accidente en el que murió un turista de 18 años
Internacional Grecia prohíbe por ley el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
La ley no contempla multas ni sanciones para los padres en caso de que los menores logren eludir las restriccionesa redes sociales
Internacional Trump: lo importante es que Musk ha “restablecido” Starlink para Ucrania
Trump expresó a Musk su molestia porque Starshield perdía conexión a más de 160 km/h, lo que reducía la eficacia de los drones e interceptores ucranianos
Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
Esperan ventas por 19 mmdp en San Valentín
Foto de Internet

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó ventas por 19 mil 728 millones de pesos, con motivo de los festejos del 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad.

El presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes, señaló que esta derrama representa un incremento de 2.6 por ciento en relación con igual fecha del año pasado, cuando el monto fue de 19 mil 228 millones de pesos.

En un comunicado, manifestó que debido a la costumbre de divertirse por el Día de San Valentín, los rubros de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos, registrarán un aumento previsto en sus ventas de 3.4 por ciento, en relación con un día normal.

Esperan ventas por 19 mmdp en San Valentín - Pareja_cine_-_internet

Resaltó que otros giros que incrementarán sus ventas de manera importante en esta fecha son restaurantes, cafeterías, hoteles, bebidas y licores, con 3.3 por ciento; así como flores, dulces y chocolates, con tres por ciento.

En cuanto a los artículos electrónicos como celulares y tarjetas electrónicas, elevarán sus ventas estimadas en dos por ciento, mientras que ropa y calzado lo harán en 1.9 por ciento, y las perfumerías y joyerías las incrementarán en 1.7 por ciento.

Esperan ventas por 19 mmdp en San Valentín - pareja_compras

Ante ello, Solana Sentíes hizo un llamado a los consumidores a acudir sólo a los negocios formalmente establecidos, para contar con la calidad y garantía necesarias, y así disfrutar mejor esta tradicional celebración.

Con información de Notimex