Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Día del Padre: seis gadgets para consentir a papá
Hay muchos gadgets para todo tipo de gustos, desde relojes inteligentes hasta audífonos y que seguramente a papá le encantarán
Internacional Zelenski afirma que está claro que Rusia no está preparada ahora para la paz
Zelenski aseguró que Putin ha cometido varios "errores históricos" desde que inició su agresión contra Ucrania
Internacional Inundaciones en China dejan 36 mil evacuados y casi 180 mil damnificados
Las zonas este y sur de China se encuentran en alerta por fuertes lluvias y tormentas que han provocado severas inundaciones
Internacional Al menos dos muertos en tiroteo en Texas, el segundo en menos de 12 horas en EE.UU.
Un altercado durante el festival Old Settlers Park en Texas derivó en un tiroteo en el que murieron dos personas
Vida y estilo Casi 4 millones visitaron en 2023 la Estatua de la Libertad, en NY
La Estatua de la Libertad, ubicada en Nueva York, es considerado uno de los monumentos nacionales más emblemáticos de Estados Unidos
Esperan inversiones por 50 mil mdd en sector energético tras reforma
Internet

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que entre 2015 y 2018, se esperan inversiones por alrededor de 50 mil millones de dólares en el sector energético nacional.

Al comparecer ante diputados, como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario indicó que una vez aprobada la reforma energética y su regulación secundaria, el siguiente reto es la implementación.

Ello, expuso, requiere el cuidado y la vigilancia social, a fin de que cumplan las promesas y propósitos de la iniciativa.

Subrayó que los temas de la Ronda Cero fueron desahogados antes del plazo máximo establecido, en la cual se asignó a Petróleos Mexicanos (Pemex) 83 por ciento de las reservas 2P -el total de las solicitadas- y 21 por ciento de los recursos prospectivos del país.

Agregó que a partir de la Ronda Uno se implementará un modelo transparente de contratación con empresas con las capacidades tecnológicas y financieras para la explotación de los complejos campos de lutitas, aguas profundas y crudo extra pesado en Chicontepec, Veracruz.

Con información de Notimex