Minuto a Minuto

Nacional INE designa a interventor de liquidación del PRD
Ricardo Badín Sucar será la persona interventora responsable del control y vigilancia del uso y destino de recursos y bienes del PRD
Nacional Empresarios mexicanos confían en que Claudia Sheinbaum puede ser “una gran presidenta”
Empresarios consideraron que la futura primera mandataria de México, Claudia Sheinbaum, tiene la oportunidad de ser “una muy buena presidenta”
Nacional Más de la mitad de los mexicanos cree que AMLO influirá en nuevo Gobierno
Un 56 por ciento de mexicanos, opina que AMLO tendrá influencia en algunas o todas las decisiones del próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum
Nacional TEPJF anula proceso contra Arturo Zaldívar por apoyo a Sheinbaum
El TEPJF determinó que la UTCE del INE carece de la competencia para iniciar procedimientos especiales sancionadores en contra de Arturo Zaldívar
Nacional Van tres muertos en NL por Alberto; ciclón impactará entre Tamaulipas y Veracruz
La tormenta tropical Alberto ha ocasionado este miércoles por la tarde las primeras lluvias en el estado de Nuevo León
Espectacular inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014
Foto de cctv.com

En una ceremonia espectacular por el despliegue de la tecnología y la sincronización de las miles de personas que participaron, este sábado fueron inaugurados en el estadio Olímpico de Nanjing, China, los II Juegos Olímpicos de la Juventud.

La jornada brilló por su agilidad, ya que a diferencia de los Juegos Olímpicos, donde toma largo tiempo el desfile de las delegaciones participantes, en esta ocasión el Comité Organizador decidió que sólo marcharan los abanderados de cada país.

De esta manera, sólo tomó 42 minutos para que pasaran las 204 naciones participantes de esta segunda justa olímpica de la juventud, a diferencia de los más de 90 minutos que demora el paso de los países participantes en este tipo de justas para mayores.

Posteriormente, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, dio un breve discurso en donde destacó que la promoción del deporte es una vía para alcanzar los sueños, “éste es su momento”, recalcó, e invitó a todos los asistentes a la ceremonia a tomarse una “selfie”.

Al dirigirse a los jóvenes deportistas que competirán en las diversas disciplinas que conforman el programa, Bach les dijo: “ustedes demostrarán que el deporte va más allá de la competencia, que también es hacer amigos”.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de estos juegos, Li Xueyong, destacó que para Nanjing, ser sede de la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud es un sueño hecho realidad.

Fue el presidente de China, Xi Jinpin, el encargado de hacer la declaratoria de la apertura de esta competencia, antes del juramento de los atletas para después dar paso a una impresionante escenificación de un breve paseo por la historia de China.

En el espectáculo, donde la figura principal fue el telescopio del Observatorio Astronómico de la Montaña Morada, se destacaron la invención del astrolabio, lo que fue la edad del bronce en China, cómo fue creada la llamada “Ruta de la Seda”, entre otros aspectos.

Finalmente, previo al encendido del pebetero, cinco medallistas olímpicos del país anfitrión hicieron un relevo alrededor de la pista para posteriormente, en medio de una gran explosión, encender el pebetero ubicado en el techo del estadio.

Con información de Notimex.