El sector hotelero en México va en pleno crecimiento luego de la crisis desatada hace cinco años, aseguró Adam Brownstein, vicepresidente para América Latina del motor de búsqueda electrónica de hoteles Buuteeq, quien destacó que las tarifas también están creciendo. En conferencia de prensa para presentar el estudio “Cómo encuentran los viajeros hoteles en México”, detalló que los hoteles, tanto … Continued
El sector hotelero en México va en pleno crecimiento luego de la crisis desatada hace cinco años, aseguró Adam Brownstein, vicepresidente para América Latina del motor de búsqueda electrónica de hoteles Buuteeq, quien destacó que las tarifas también están creciendo.
En conferencia de prensa para presentar el estudio “Cómo encuentran los viajeros hoteles en México”, detalló que los hoteles, tanto independientes como de cadena, están logrando mejores resultados económicos, precisamente por el incremento de tarifas.
En términos de turismo, México cuenta con un producto de muy buen nivel internacional y prueba de ello es que de los 50 millones de turistas que recibe América Latina, entre 15 y 18 millones llegan a nuestro país, sobre todo en el segmento de sol y playa.
Según el estudio presentado este mañana, hecho en julio de este año a partir de 450 mil búsquedas en internet en 60 hoteles tanto independientes como de cadena, es notorio el incremento en el uso de teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas como herramienta para reservar en los hoteles.
Específicamente, en el último año, el uso de estas herramientas pasó de uno por ciento a rangos del tres al seis por ciento, con una diferencia importante entre ambas.
Los teléfonos inteligentes los usan sobre todo hombres de negocios para reservar de última hora en hoteles ejecutivos para viajes de trabajo, mientras las tabletas son las preferidas de mujeres y en particular madres de familia, para reservar hoteles para vacaciones.
Además, el español sigue siendo el idioma preferido para las búsquedas de hoteles en México, 65.07 por ciento, seguido del inglés con 32.23 por ciento y, sorpresivamente el portugués, con 0.58 por ciento, que va en crecimiento por la preferencia de los brasileños por la Península Maya.
Otro de los datos encontrados fue que las guías de turismo locales (normalmente elaboradas por instancias de gobierno locales) representan el 38 por ciento de los motores de búsqueda utilizados por los turistas para reservar en los hoteles.
En ese sentido, Brownstein recomendó a los hoteles de todos los tamaños, pero especialmente a los pequeños, que busquen ser incluidos en este tipo de motores, para mejorar sus resultados.
Además, señaló que lo más importante para los usuarios de internet en la decisión de reservar en un hotel, no es la página principal (a cuya vista destinan entre 3 y 7 segundos) sino las fotografías del lugar y especialmente de las habitaciones que han demostrado ser el principal factor de decisión para los huéspedes.
Con información de Notimex.