Minuto a Minuto

Nacional Marina se une a combate de incendios forestales en Oaxaca
La Semar activó el Plan Marina en Oaxaca y dispuso un helicóptero para auxiliar en el combate de incendios forestales
Deportes Un partido de suspensión a Mbappé por su expulsión ante el Alavés
Tras su expulsión ante el Alavés, el delantero merengue Kylian Mbappé fue sancionado con un partido de suspensión
Economía y Finanzas Consumidores muestran resiliencia ante los aranceles, según grandes bancos de EE.UU.
Bancos estadounidenses esperan en próximos meses una volatilidad e "incertidumbre" continuas tras los aranceles de Trump
Entretenimiento Detienen en Florida al actor William Levy por alteración del orden público y allanamiento
El actor William Levy, de 44 años, fue llevado a la cárcel principal del condado de Broward, situada en la ciudad de Fort Lauderdale
Ciencia y Tecnología Estudio revela que las olas de calor marinas se han triplicado desde 1940
UnCientíficos detallaron que las olas de calor marinas se han triplicado desde 1940 debido al calentamiento global
Especialistas destacan crecimiento de sector hotelero mexicano
Cancún. Foto de cntraveler.com

El sector hotelero en México va en pleno crecimiento luego de la crisis desatada hace cinco años, aseguró Adam Brownstein, vicepresidente para América Latina del motor de búsqueda electrónica de hoteles Buuteeq, quien destacó que las tarifas también están creciendo.

En conferencia de prensa para presentar  el estudio “Cómo encuentran los viajeros hoteles en México”, detalló que los hoteles, tanto independientes como de cadena, están logrando mejores resultados económicos, precisamente por el incremento de tarifas.

En términos de turismo, México cuenta  con un producto de muy buen nivel internacional y prueba de ello es que de los 50 millones de turistas que recibe América Latina, entre 15 y 18 millones llegan a nuestro país, sobre todo en el segmento de sol y playa.

Según el estudio presentado este  mañana, hecho en julio de este año a partir de 450 mil búsquedas en internet en 60 hoteles tanto independientes como de cadena, es notorio el incremento en el uso de teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas como herramienta para reservar en los hoteles.

Específicamente, en el último año, el  uso de estas herramientas pasó de uno por ciento a rangos del tres al seis por ciento, con una diferencia importante entre ambas.

Los teléfonos inteligentes los usan  sobre todo hombres de negocios para reservar de última hora en hoteles ejecutivos para viajes de trabajo, mientras las tabletas son las preferidas de mujeres y en particular madres de familia, para reservar hoteles para vacaciones.

Además, el español sigue siendo el  idioma preferido para las búsquedas de hoteles en México, 65.07 por ciento, seguido del inglés con 32.23 por ciento y, sorpresivamente el portugués, con 0.58 por ciento, que va en crecimiento por la preferencia de los brasileños por la Península Maya.

Otro de los datos encontrados fue que  las guías de turismo locales (normalmente elaboradas por instancias de gobierno locales) representan el 38 por ciento de los motores de búsqueda utilizados por los turistas para reservar en los hoteles.

En ese sentido, Brownstein recomendó a  los hoteles de todos los tamaños, pero especialmente a los pequeños, que busquen ser incluidos en este tipo de motores, para mejorar sus resultados.

Además, señaló que lo más importante  para los usuarios de internet en la decisión de reservar en un hotel, no es la página principal (a cuya vista destinan entre 3 y 7 segundos) sino las fotografías del lugar y especialmente de las habitaciones que han demostrado ser el principal factor de decisión para los huéspedes.

Con información de Notimex.