Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en dos líneas; caída de objeto retrasa el servicio
La caída de un objeto metálico a la zona de vías retrasó el servicio en la Línea 2 del Metro CDMX
Internacional Ataques en Líbano retrasan negociaciones nucleares entre EE.UU. e Irán
Una delegación de Irán suspendió de último minuto su viaje a Suiza para iniciar las negociaciones nucleares con EE.UU. ante los ataques contra Líbano
Nacional Que no regresen con el cuento de que la ley es la ley
Son de los que visten de favor la traición. Florestán. En la víspera del partido definitorio de la selección mexicana en este Mundial de Fútbol, anoche en Guadalajara, Morena deslizó la convocatoria oficial para definir a sus candidatos para las elecciones del año que viene vía el disfraz de los coordinadores estatales de defensa de … Continued
Deportes Pase de México a 16vos del Mundial congrega a 400 mil personas en el Ángel de la Independencia
El Ángel de la Independencia fue inundada por una marea verde de aficionados tras el triunfo de México ante Corea del Sur
Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Español lleva atrapado 7 días en cueva amazónica
Foto de 20 minutos

Un explorador español de cavernas subterráneas estuvo siete días herido e imposibilitado de moverse a unos 400 metros de profundidad en una cueva amazónica mientras 33 españoles y mexicanos planeaban su rescate.

“Cecilio López está echado boca arriba, se puede mover de forma lateral, pero no puede ponerse de pie”, dijo a The Associated Press James Apaéstegui, coordinador del equipo de rescate e investigador del Instituto Geofísico de Perú.

Añadió que López, de 44 años, cayó unos cinco metros antes de llegar al fondo de la cueva y un médico que llegó al fondo de la caverna le ha diagnosticado lesiones de dos vértebras lumbares, por lo que el explorador no puede ponerse de pie.

“Ingiere comidas ligeras y mucha hidratación”, dijo Apaéstegui. No se conoce cuánto tiempo más demorará el rescate, en el que participan 23 españoles y 10 mexicanos.

Según la Defensa Civil, la cueva se llama Inti Machay y está en un remoto paraje rural en el amazónico distrito de Leimebamba, 605 kilómetros al noreste de Lima.

Con información de AP