España fuera del mundial de basquetbol
Foto de @faulycuenta

No ha sido el año de España en los deportes. En su participación en el mundial de basquetbol, en el que fungía como local, fue eliminada por Francia, que comenzó anotando tres triples en los primeros minutos del juego.

Incapaces de anotar, dejaron crecer a ños galos que al comienzo del juego se iba 11-2 en El Palacio de los Deportes de Madrid. Los españoles pelea tratando de igualar a los franceses, y al término de los primeros 10 minutos empataban a 15, gracias a las anotaciones de Marc Gasol.

Foto de AP
Foto de AP

No se dejaron los franceses, quienes evitaron que la escuadra local anotara de tres puntos, enceste que vino hasta el minuto 18, de la mano de José Manuel Calderón.

Con Francia controlando y España cansada, al descanso se llegó con 35-28 a favor de los franceses.

Para el inicio de la segunda mitad España dio muestras de que no estaba muerta, lo que quedó demostrado al impedir las canastas en las primeras cinco posesiones de los visitantes. Pau Gasol anotó en el primer balón que recibió y el local finalizó el tercer cuarto adelante 42-43.

Sin embargo, en el último periodo los franceses supieron remontar gracias a las canastas de Fournier, Boris Diaw y Heurtel, por lo que el conjunto local se vio fuera del torneo que ellos mismos organizan, con un marcador final 65-52.

“No hemos jugado en equipo. No nos salía ninguna jugada. Es un fracaso no llegar a la final. Solo sabíamos defender y correr. Han preparado mejor el partido que nosotros”, reconoció “la bomba” Navarro al final del encuentro.

Foto de AP
Foto de AP

Con información de SoloBasket