Samuel González, vocero de estudiantes de la UNAM, confirmó que la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, el Colegio de Ciencias y Humanidades (en paro activo; es decir, hay clases), la Escuela Nacional de Trabajo Social, y las Facultades de Filosofía y Letras, y Ciencias Políticas y Sociales se unieron al paro de actividades en protesta … Continued
Samuel González, vocero de estudiantes de la UNAM, confirmó que la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, el Colegio de Ciencias y Humanidades (en paro activo; es decir, hay clases), la Escuela Nacional de Trabajo Social, y las Facultades de Filosofía y Letras, y Ciencias Políticas y Sociales se unieron al paro de actividades en protesta para exigir la presentación con vida de 43 alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
Los anuncios de este paro de labores que inició desde ayer a las 21:00 h y concluirá el próximo miércoles, fueron emitidos a través de redes sociales en las cuentas oficiales de las escuelas y facultades, mientras que la dirección general de CCH advirtió que en ninguno de sus cinco planteles habrá suspensión de actividades.
El resto de las escuelas y facultades que podrían entrar en paro realizarán asambleas en las próximas horas. Estas son: CCH Azcapotzalco, Escuela Nacional Preparatoria 2 y 3, Facultad de Arquitectura, Facultad de Economía, Facultad de Ingeniería, Facultad de Psicología, Facultad de Química, FES Aragón, FES y UAM-Xochimilco.
Se tiene prevista la visita de normalistas sobrevivientes al ataque de la policía municipal de Iguala a Ciudad Universitaria el 15 de octubre, como parte de sus acciones de vinculación con universidades, y la concentración frente a la PGR a las 16:00 h para exigir una investigación justa y castigo a los responsables.
En tanto, el 22 de octubre, los estudiantes de la UNAM llevarán a cabo una movilización nocturna del Ángel de la Independencia al Zócalo.
Otras de las exigencias de los estudiantes es la liberación de presos políticos, cese a la criminalización de la protesta social, de “la militarización como una estrategia de estado que justifica los asesinatos extrajudiciales, y las desapariciones forzadas como lo muestra el caso de Tlatlaya”.
Con información de Animal Político.