Minuto a Minuto

Internacional Detienen a la ‘influencer’ mexicana ‘Karlangas’ en Arizona; podría ser deportada
La 'influencer' mexicana conocida como Karlangas enfrentará este 3 de junio una audiencia para saber si es deportada, o no, de EE.UU.
Economía y Finanzas Visa y Mastercard dejan de operar en Cuba
El Banco Central de Cuba explicó que los servicios financieros internacionales Visa y Mastercard dejarán de funcionar en la isla
Deportes Mundial 2026: Irán obtiene visados para entrar a México, pero continúa sin permiso de ingreso a EE.UU.
La Selección de Irán contempla emprender su viaje al Mundial 2026 el sábado 6 de junio en punto de las 15:20 h local
Nacional CNDH pide garantizar derechos humanos en el Mundial 2026
La CNDH llamó a que el Mundial 2026 se realice con pleno respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas
Entretenimiento Sinfónica de Minería presenta su Temporada de Verano 2026
Serán nueve los programas de la Sinfónica de Minería que se llevarán a cabo en su Temporada de Verano 2026
Esclarecen asesinato de empresario aguacatero en Michoacán
Internet

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que logró esclarecer el asesinato del empresario aguacatero David M, cuyo cuerpo fue encontrado en agosto del 2013 en el municipio de Copándaro.

En un comunicado, la dependencia señaló que la esposa de la víctima, Ana Karen R, presuntamente planeó el asesinato junto con un sujeto de nombre Adrián M, por lo que ambos fueron detenidos. Un ex policía ministerial también está involucrado pero sigue prófugo.

De acuerdo con la procuraduría, el 9 de agosto del 2013, Adrián y el ex policía llegaron a la casa donde vivía la pareja, ubicada en la colonia Fuentes de Valladolid en Morelia y sacaron con violencia al empresario con la intención de que pareciera un secuestro.

Tomaron una camioneta de la víctima para llevarlo hasta una barranca del ejido “Palo de las Gallinas”, donde lo asesinaron de un tiro en la cabeza y después abandonaron el cuerpo.

Personal de la PGJE localizó a Ana y Adrián para ser puestos a disposición del representante social, quien los consignó ante el juez correspondiente de este distrito judicial, por el delito de homicidio.

De igual forma, se giró una orden de aprehensión contra el ex agente quien se encuentra plenamente identificado por las autoridades.

Con información de Notimex