Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: Definidos los horarios para la final entre Toluca y Tigres de la UANL
Esta semana se definirá al campeón del Apertura 2025 de la Liga MX, que disputarán Toluca y los Tigres de la UANL
Internacional Jefa de la Policía de Washington renuncia tras el atentado contra guardias nacionales
La directora de la Policía Metropolitana de Washington, Pamela Smith, renunció a su cargo este lunes 8 de diciembre
Ciencia y Tecnología Estas son los diez personajes más relevantes para la ciencia en 2025, según la revista Nature
Nature destacó a diez personas que participaron en algunos de los momentos más significativos de la ciencia en 2025
Internacional Alcalde electo de NY instruye a migrantes para protegerse de redadas
Zohran Mamdani, alcalde electo de Nueva York, aseguró que la ciudad siempre dará la bienvenida a los migrantes
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 8 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este lunes 8 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Esclarecen asesinato de empresario aguacatero en Michoacán
Internet

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que logró esclarecer el asesinato del empresario aguacatero David M, cuyo cuerpo fue encontrado en agosto del 2013 en el municipio de Copándaro.

En un comunicado, la dependencia señaló que la esposa de la víctima, Ana Karen R, presuntamente planeó el asesinato junto con un sujeto de nombre Adrián M, por lo que ambos fueron detenidos. Un ex policía ministerial también está involucrado pero sigue prófugo.

De acuerdo con la procuraduría, el 9 de agosto del 2013, Adrián y el ex policía llegaron a la casa donde vivía la pareja, ubicada en la colonia Fuentes de Valladolid en Morelia y sacaron con violencia al empresario con la intención de que pareciera un secuestro.

Tomaron una camioneta de la víctima para llevarlo hasta una barranca del ejido “Palo de las Gallinas”, donde lo asesinaron de un tiro en la cabeza y después abandonaron el cuerpo.

Personal de la PGJE localizó a Ana y Adrián para ser puestos a disposición del representante social, quien los consignó ante el juez correspondiente de este distrito judicial, por el delito de homicidio.

De igual forma, se giró una orden de aprehensión contra el ex agente quien se encuentra plenamente identificado por las autoridades.

Con información de Notimex