Minuto a Minuto

Nacional Dan prisión preventiva a mujer detenida con más de cinco mil pastillas de fentanilo en Sinaloa
Una mujer fue detenida en días pasados en una localidad de Culiacán, Sinaloa, con más de cinco mil pastillas de fentanilo
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II se preparan para sobrevuelo lunar entre tareas cotidianas
Se espera que la tripulación del Artemis II haga historia el próximo lunes al llegar a la cara oculta de la Luna
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Internacional León XIV pide que la guerra y la injusticia no nos paralicen en la búsqueda de la paz
El papa León XIV celebró la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro la tarde-noche del sábado 4 de abril
Esclarecen asesinato de empresario aguacatero en Michoacán
Internet

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que logró esclarecer el asesinato del empresario aguacatero David M, cuyo cuerpo fue encontrado en agosto del 2013 en el municipio de Copándaro.

En un comunicado, la dependencia señaló que la esposa de la víctima, Ana Karen R, presuntamente planeó el asesinato junto con un sujeto de nombre Adrián M, por lo que ambos fueron detenidos. Un ex policía ministerial también está involucrado pero sigue prófugo.

De acuerdo con la procuraduría, el 9 de agosto del 2013, Adrián y el ex policía llegaron a la casa donde vivía la pareja, ubicada en la colonia Fuentes de Valladolid en Morelia y sacaron con violencia al empresario con la intención de que pareciera un secuestro.

Tomaron una camioneta de la víctima para llevarlo hasta una barranca del ejido “Palo de las Gallinas”, donde lo asesinaron de un tiro en la cabeza y después abandonaron el cuerpo.

Personal de la PGJE localizó a Ana y Adrián para ser puestos a disposición del representante social, quien los consignó ante el juez correspondiente de este distrito judicial, por el delito de homicidio.

De igual forma, se giró una orden de aprehensión contra el ex agente quien se encuentra plenamente identificado por las autoridades.

Con información de Notimex