Minuto a Minuto

Internacional Las 8 noticias para estar bien informado sobre el mundo, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y las claves internacionales para estar bien informado este 3 de junio
Deportes Florentino Pérez anuncia que Mourinho será el entrenador del Real Madrid si es elegido presidente
En la cuenta oficial de la candidatura ‘Florentino 2026’ aparece la imagen de Mourinho con la playera del Real Madrid
Internacional Trump dice que un acuerdo de paz con Irán podría llegar este fin de semana
El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos podría alcanzar un acuerdo de paz con Irán “durante el fin de semana”. “Si sucede -y puede que no suceda, ¿quién sabe?-, pero si sucede, podría ocurrir durante el fin de semana”, aseguró el mandatario al ser preguntado por medios durante un acto en el Despacho Oval por … Continued
Internacional Fenómeno de ‘El Niño’ podría provocar blanqueamiento global de los corales
La NOAA informó que existe "un alto riesgo" para los arrecifes de coral en gran parte del Pacífico Norte, Florida y el Caribe por la aparición de 'El Niño'
Nacional Se forma en el Pacífico la tormenta tropical “Amanda”: ¿Tocará México?
El Meteorológico Nacional confirmó la formación de la tormenta tropical "Amanda", primer ciclón tropical de la temporada en el Pacífico
Esclarece PGJ Puebla homicidio de estudiante del Tec
Foto de Proceso

La Dirección General de Delitos de Alto Impacto (DGADAI) de Puebla logró esclarecer el secuestro y homicidio del estudiante del Tec de Monterrey, Sebastián Préstamo Rivera, quien fuera privado de su libertad el pasado 6 de febrero.

De acuerdo a la investigación de la DGDAI, en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, se estableció que fue un compañero de la víctima, con ayuda de otros dos jóvenes, los tres de Xalapa, Veracruz, los que engañaron y amagaron al estudiante para llevarlo a ese estado.

Se obtuvieron diferentes elementos de prueba para acreditar la participación de los jóvenes, de los cuales no se difundirán los retratos hablados ni los nombres, al tratarse de menores de edad.

El compañero de la víctima está a disposición de la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes desde el pasado 21 de febrero. Los otros dos implicados siguen prófugos, y están involucrados en otro secuestro ocurrido en Veracruz.

Sebastián Préstamo Rivera desapareció el 6 de febrero, y fue al día siguiente que la familia recibió la primer llamada de extorsión por parte de los secuestradores, quienes exigían 15 millones de pesos para liberar al estudiante.

Sin embargo, ese mismo día se encontró un cuerpo con las características del joven, esto en el paraje de Yecuatla, en el estado de Veracruz.

El pasado 13 de febrero, agentes de la DGADAI y de la Fiscalía veracruzana lograron encontrar el vehículo en el que fue secuestrado.