Es una lástima que se haya quitado la promoción del gobierno al turismo: Miguel Quintana Pali

Es una lástima que se haya quitado la promoción del gobierno al turismo: Miguel Quintana Pali - Foto de Carlos Tomasini.
Foto de Carlos Tomasini.

El empresario, fundador de destinos como Xcaret, Xplor y Xoximilco en Quintana Roo, recordó que el turismo es uno de los sectores de la economía mundial que más crece

Después de que el actual gobierno interrumpió la labor de promoción del turismo hacia México que se hacía en la administración anterior, los miembros de esta industria deberán encargarse de esa labor, dijo Miguel Quintana Pali, fundador de grupo Xcaret.

Es una lástima que se haya quitado la promoción del gobierno al turismo, pero hay que corregir eso”, apuntó el empresario

Miguel Quintana Pali, que se encuentra promocionando su libro autobiográfico “Xueños”, aseguró que este tipo de coyunturas le deben servir al sector turístico para mejorar.

O lo corrige el gobierno o la corregimos nosotros, los hoteleros y los ‘parqueros’; no nos podemos quedar sentados en nuestros laureles”, señaló.

“Ojalá que el gobierno reconsidere y apoye; pero si no lo hace él, lo vamos a tener que hacer nosotros”.

Foto de Carlos Tomasini.

 

El manejo del turismo

Sobre la forma en la que el gobierno actual está manejando el turismo en México, Quintana Pali indicó que hay cosas atinadas y otras equivocadas.

“Pero todo va a agarrar su camino, o sea, van a ir viendo dónde se equivocaron, qué hicieron bien, dónde ahorraron bien o dónde ahorraron equivocadamente, pero por un lado u otro se tiene que corregir”, confió.

El empresario, fundador de destinos como Xcaret, Xplor y Xoximilco en Quintana Roo, recordó que el turismo es uno de los gremios de la economía mundial que más está creciendo, por lo que es inevitable que también continúe creciendo en México.

En su libro, editado con el sello Conecta México, el empresario narra cómo pasó del negocio del diseño y decoración a innovar en el turismo con conceptos como Xcaret y la forma en la que, desde inicios de los 90, han superado temas como crisis económicas, cambios en las legislaciones y episodios como el de la influenza H1N1.

 

Con información de Carlos Tomasini

Carlos Tomasinimexicoquintana rooturismoxcaret

Menú de accesibilidad