Es una injusticia contra ‘Mamá Rosa’: Vicente Fox

Foto de Archivo
Foto de Archivo

Rosa del Carmen Verduzco es acusada de secuestro y trata de personas por presuntamente retener a más de 600 menores de edad

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en el espacio de Radio Fórmula estuvo el expresidente Vicente Fox, quien afirmó que es una injusticia lo que se está cometiendo contra Rosa del Carmen Verduzco, ‘Mamá Rosa’.

El expresidente afirmó que él conoce a ‘Mamá Rosa’ desde hace 40 años cuando empezaba a trabajar en Coca Cola en Zamora y desde ese entonces la ayuda económicamente. Además afirmó que la familia de Martha Sahagún también la conoce al igual que la localidad que siempre ha convivido con ella y aprecia su obra.

Vicente Fox recalcó que la Casa Hogar “La Gran Familia” ha enviado a 70 niños a la Universidad de Guanajuato para que estudien música, pues desde el albergue se les enseña el arte dentro de sus educaciones primaria y secundaria.

No se puede negar que existen problemas, pues los niños que entran a “La Gran Familia” son de hogares rotos o corridos por familiares, asegura Fox. Recordó que él tiene una casa que da en adopción niños y “nunca falta el rebelde o los padres que terminan inconformes”.

El guanajuatense exhortó a Murillo Karam, titular de la PGR para investigar bien el caso y escuchar todas las voces pues es una injusticia detener a ‘Mamá Rosa’ con fuerzas federales y estatales.

El expresidente concluyó diciendo que la acusada de secuestro y trata es una “alma entregada a la vida de los demás” y minimizó el problema de las ratas bromeando que se encuentra en su rancho de San Cristóbal, una o dos diarias.


ciro gomez leyvamamá rosamartha sahagúnmurillo karampgrpoliticaVicente Foxzamora