Minuto a Minuto

Internacional Gobernador de Querétaro niega acuerdo con EE.UU. para academia policial
Mauricio Kuri señaló que la participación de Ronald Johnson en la colocación de la primera piedra de la academia el pasado 2 de octubre fue "un acto protocolario"
Entretenimiento ¿Quién fue Piero, cantante conocido por “Mi Viejo”?
Hasta el momento no se han dado más detalles sobre los motivos de la muerte del cantautor, pero había tenido complicaciones de salud durante los últimos años
Nacional Normalistas llegan a instalaciones de la Segob en la CDMX para exigir plazas para egresados
La demanda principal de los normalistas está relacionada con la asignación de plazas laborales para quienes concluyeron su formación en escuelas normales
Nacional La madre buscadora Cecilia Flores consigue primer permiso oficial para buscar a hijo desaparecido
El permiso otorga competencias para recabar información de personas desaparecidas, elaborar fichas, realizar búsquedas e informes sobre las acciones realizadas
Internacional Mark Zuckerberg y el gobierno de Trump se alían para usar IA en la predicción de enfermedades
El objetivo del proyecto es acelerar la investigación de enfermedades y el desarrollo de nuevos medicamentos
Es una injusticia contra ‘Mamá Rosa’: Vicente Fox
Foto de Archivo

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en el espacio de Radio Fórmula estuvo el expresidente Vicente Fox, quien afirmó que es una injusticia lo que se está cometiendo contra Rosa del Carmen Verduzco, ‘Mamá Rosa’.

El expresidente afirmó que él conoce a ‘Mamá Rosa’ desde hace 40 años cuando empezaba a trabajar en Coca Cola en Zamora y desde ese entonces la ayuda económicamente. Además afirmó que la familia de Martha Sahagún también la conoce al igual que la localidad que siempre ha convivido con ella y aprecia su obra.

Vicente Fox recalcó que la Casa Hogar “La Gran Familia” ha enviado a 70 niños a la Universidad de Guanajuato para que estudien música, pues desde el albergue se les enseña el arte dentro de sus educaciones primaria y secundaria.

No se puede negar que existen problemas, pues los niños que entran a “La Gran Familia” son de hogares rotos o corridos por familiares, asegura Fox. Recordó que él tiene una casa que da en adopción niños y “nunca falta el rebelde o los padres que terminan inconformes”.

El guanajuatense exhortó a Murillo Karam, titular de la PGR para investigar bien el caso y escuchar todas las voces pues es una injusticia detener a ‘Mamá Rosa’ con fuerzas federales y estatales.

El expresidente concluyó diciendo que la acusada de secuestro y trata es una “alma entregada a la vida de los demás” y minimizó el problema de las ratas bromeando que se encuentra en su rancho de San Cristóbal, una o dos diarias.