Es un chantaje, dice el diputado federal acusado de moches


Foto de ErnestoNuñez.com
Foto de ErnestoNuñez.com

El diputado federal por Michoacán afirma que Verónica es su amiga y quería ayudarla con una colaboración en un proyecto municipal


El diputado federal Ernesto Núñez rechazó las acusaciones de desvío de fondos hechas por una mujer de nombre Verónica Loaiza, afirma es un chantaje.

Loaiza envió al Congreso y Conaculta, una carta y grabación publicadas en el diario Reforma, sobre cómo el ex alcalde de Zitácuaro se llevaría 2 millones de pesos para ser reelegido en el Ayuntamiento, mientras que el actual presidente municipal agarraba otros 2.5 millones para su candidatura a una diputación federal.

Afirmó la mujer que este dinero saldría de un festival organizado por la asociación civil que encabeza, el cual tendría un costo de 1.5 millones de pesos. Sin embargo, afirma la demandante que se tenían asignados 6 millones, los cuales eran para los fines electorales de los políticos involucrados.

“Era mi manera de comprobar que nosotros sólo íbamos a manejar 500 mil pesos, yo no puedo comprobar 6 millones, es una cantidad muy grande”, afirma Loaiza, “buscaba mantenerme al margen de la corrupción”.

En su defensa, Ernesto Núñez rectificó que había bajado un recurso de 6 millones de pesos de la Cámara de Diputados, pero que el dinero serviría para un proyecto en el que podría tener una participación la asociación de Loaiza.

El diputado por el PVEM afirma que es un chantaje de la promotora cultural, pues no le quisimos pagar los 300 mil pesos de viáticos, sin comprobar, que se gastó para que Conaculta le aceptara el proyecto, cinco veces le rechazó el Consejo por no tener experiencia. Cuando el alcalde le negó el pago del dinero ella amenazó con hacer una rueda de prensa al respecto.

Además, el michoacano negó cualquier desvío de fondos a alguna candidatura, afirmó que “Conaculta es de los que más supervisan ahorita todos los proyectos”. Sin embargo no dio especificaciones de cuál iba a ser el evento para realizar.

El alcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos, y el diputado federal ya preparan una denuncia contra Verónica Loaiza por injurias y chantaje.

Con información de Reforma

ernesto núñezjuan carlos camposMichoacánverónica loaizazitácuaro