Minuto a Minuto

Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional “En este movimiento no se permite la traición”, asegura Grecia Quiroz
En conferencia de prensa, la edil aclaró que Samuel García Rivero no formaba parte del llamado "Movimiento del Sombrero"
Es posible un nuevo referéndum para la independencia de Escocia: SNP
Foto de @A3Noticias

La política escocesa Nicola Sturgeon, quien tomó posesión hoy como nueva líder del Partido Nacional Escocés (SNP), no descartó la realización de un nuevo referéndum sobre la independencia de Escocia.

Sturgeon fue la candidata única para sustituir a Alex Salmond, quien renunció al cargo después de perder el referéndum sobre la escisión escocesa del Reino Unido el pasado 18 de septiembre.

Es posible un nuevo referéndum para la independencia de Escocia: SNP - escocialider
Foto de @euronews

En su breve discurso de toma de posesión, Sturgeon, quien lideró al lado de Salmond la campaña YES en favor de la independencia, admitió que para convocar a un nuevo referéndum primero “debemos persuadir a nuestros ciudadanos escoceses”.

La política escocesa, quien fue durante diez años “la número dos” del gobierno regional y del SNP, se convierte hoy en la primera mujer en dirigir el partido nacionalista.

Sturgeon recordó que se unió a las filas del partido nacionalista cuando era una adolescente y afirmó que el número de personas que se han unido a las filas del partido se ha incrementado a 85 mil desde la consulta de septiembre.

El SNP es el partido escocés más importante y su membresía aumentó en 25 mil personas en los últimos dos meses.

En la conferencia anual del partido en la ciudad escocesa de Perth que comienza este viernes, se espera un discurso de despedida de Salmond, quien fue líder del SNP desde 1990.

Con información de Notimex.