Minuto a Minuto

Nacional Autoridades del CCH Naucalpan piden apertura de plantel para establecer diálogo
La dirección del CCH Naucalpan se comprometió a no abrir la Dirección "hasta que concluyan los trabajos de las Mesas de Diálogo"
Economía y Finanzas Si no enfrentamos tema del agua en el campo mexicano, estaremos de rodillas en 10 años: Julio Berdegué
El coordinador del Eje de Soberanía Alimentaria y Desarrollo Rural de los Diálogos por la Transformación dijo que uno de los temas fundamentales en sus foros es el agua
Nacional Industria automotriz pide trabajar con próximo Gobierno por TMEC y nearshoring
Líderes de la industria automotriz expresaron su interés en que con el próximo Gobierno exista una “revolución administrativa”
Nacional Jornada de violencia en Acapulco deja 12 muertos
Al menos doce personas fueron asesinadas en Acapulco, en cuatro hechos distintos
Entretenimiento La serie ‘¿Quién lo mató?’, el reto de recrear un crimen que marcó a México hace 25 años
¿Quién lo mató? llevará a la audiencia a 1999, cuando Paco Stanley fue asesinado, un crimen que conmocionó al país y que a 25 años sigue sin resolverse
Errores de Geno Smith dan triunfo a los Osos
Foto de Chicago Tribune

Osos de Chicago (2-1) sacó provecho de una errática actuación del mariscal de campo de los Jets de Nueva York (1-2), Geno Smith, para conseguir una victoria de 27-19 de visita en la “Gran Manzana” en el cierre de la semana 3 de la NFL.

Smith tiró dos intercepciones, de las cuales Chicago convirtió una en siete puntos, en tanto el pasador Jay Cutler concretó dos envíos anotadores que le dieron a Osos su segundo triunfo de la campaña.

Jets se fue abajo en el marcador prácticamente desde que saltó al campo de juego, debido a que Smith fue interceptado en su primer pase del duelo, por el profundo Ryan Mundy, quien se escapó con el ovoide 45 yardas hasta la anotación.

Ambos equipos intercambiaron series ofensivas infructuosas, hasta que, mal y de malas, Nueva York entregó otro balón, esta vez por un mal fildeo del regresador de patadas Jalen Saunders, quien soltó el despeje de Pat O´Donnell y Ahmad Dixon lo recuperó en la 40 de los locales.

Este error puso la escena para otros siete puntos de Chicago, que, por si fuera poco, se benefició de una interferencia de pase de D Walls, que los dejó en la yarda 7, desde donde Jay Cutler encontró con certero envío a Martellus Bennett, para dejar el marcador 14-0.

En adelante, los equipos sólo lograron intercambiar goles de campo: de 43 yardas de Nick Folk para los locales al final del primer episodio, de 24 de Robbie Gould para Osos iniciando el segundo y uno más de Folk, de 19, para los de Jets.

Los neoyorquinos comenzaron a reaccionar hacia el final del segundo episodio, con un certero balazo de Smith para Jeremy Kerley, quien convirtió el pase en anotación de 19 yardas, que dejó los cartones 17-13 para el medio tiempo.

Osos abrió a tambor batiente la segunda mitad, en parte gracias al regreso del corredor Brandon Marshall, quien había salido lesionado, y anotó en apenas cuatro jugadas, sin embargo, el touchdown, precisamente de Marshall, fue anulado por un castigo de uso ilegal de las manos contra los atacantes.

No obstante, Cutler remedió la situación tres jugadas más tarde, cuando conectó otra vez con Bennett, en esta ocasión en envío de 13 yardas para poner los cartones 24-13.

Errores de Geno Smith dan triunfo a los Osos - dfab587575d67b25600f6a7067000935

Y aunque minutos más tarde Geno Smith sufrió su segundo intercepción, en esta ocasión el error no tuvo consecuencias y Folk le recortó seis puntos a la desventaja con sendos goles de campo, de 22 yd en el tercer cuarto y de 42 en su primera serie del último.

Chicago, sin embargo, recuperó terreno con gol de campo de Gould, de 45 yardas que puso el definitivo 27-19 que significó la segunda victoria de los Osos en lo que va de la campaña, en tanto Jets tuvo que tragarse su segunda derrota.

Del lado de Osos, Jay Cutler completó 23 envíos de 38 que intentó, dos de ellos en la “zona prometida”, con 225 yd de ganancia, Geno Smith, por Jets, hizo buenos 26 de 43, uno en las diagonales y dos interceptados, para poner 316 yardas en su cuenta personal.

Con información de Notimex