EPN se volverá a reunir con papás de normalistas

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, ofreció detalles sobre la reunión que el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo por alrededor de 5 horas con 65 personas, entre familiares y representantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Sánchez indicó que los padres y familiares solicitaron que el presidente recibiera un pliego petitorio que fuera respondido el día de hoy.

Esta etapa duró tres horas, y el mandatario en todo momento se mostró conmovido y atento a las solicitudes de los padres de familia. Tras este tiempo se dio un receso en el que se redactó el documento para dar respuesta al pliego petitorio, que fue firmado por los asistentes, aseguró Sánchez.

Se solicitó además una segunda reunión para la próxima semana, a lo cual el presidente no puso una fecha determinada, dejando abierta la fecha para cuando se contara con nueva información.

“No habrá espacio para la impunidad”, expresó Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, detalló que se han desplegado desde el pasado 5 de octubre, más de 10 mil elementos, entre fuerzas federales, de investigación y peritos, que han revisado más de 115 lugares del Estado.

Hasta el momento se ha logrado la detención de 56 personas, incluyendo policías municipales de Iguala, Cocula e integrantes de Guerreros Unidos, incluyendo su líder, Sidronio Casarrubias.

El vocero de la Presidencia puso además a disposición de la población las vías para denunciar cualquier información referente a la desaparición de los normalistas. Los números son el 088, el 01-800-831-3196, y la cuenta de correo [email protected]