En el Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto conmemoró los 100 años de los Tratados de Teoloyucan, los cuales pusieron fin al gobierno de Victoriano Huerta. En el evento, el mandatario reconoció al Ejército mexicano y lo definió como uno de “los pilares centrales independientes, soberanos y democráticos de México”, el cual está … Continued
En el Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto conmemoró los 100 años de los Tratados de Teoloyucan, los cuales pusieron fin al gobierno de Victoriano Huerta.
En el evento, el mandatario reconoció al Ejército mexicano y lo definió como uno de “los pilares centrales independientes, soberanos y democráticos de México”, el cual está integrado por personas disciplinadas que siguen abanderando los ideales y causas del país
“El triunfo del Ejército Constitucionalista, base del actual Ejército Mexicano significó el triunfo de todo un país, con él inició una nueva era en la historia de nuestras Fuerzas Armadas”, recordó Peña Nieto.
El jefe de Estado definió los Tratados de Teoloyucan como un “inicio de grandes transformaciones en México”, llevándolo así para agradecer nuevamente al Poder Legislativo la aprobación de las reformas estructurales y sus leyes secundarias.
Durante el evento se develó una placa conmemorativa y se colocó una ofrenda de flores ante el monumento del general Álvaro Obregón.
A la conmemoración asistieron el general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Francisco Soberón, titulares de la SEDENA y SEMAR; así como el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
Con información de Notimex