EPN pide proteger Pemex del crimen organizado
Foto de Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto resaltó que la reforma energética ha sido el cambio económico más importante de los últimos 50 años, en el marco de la conmemoración de la Expropiación Petrolera.

Aseguró que la reforma energética hará que Pemex, la cual seguirá perteneciendo a los mexicanos, responderá de manera más eficiente a la coyuntura de que los precios del petróleo estén descendiendo, la cual es muy distinta a la que existía en los tiempos de Lázaro Cárdenas.

EPN pide proteger Pemex del crimen organizado - EPN_expropiacion_petrolera_-_Presidencia2

Celebró que Pemex se esté renovando y fortaleciendo para obtener mayor competitividad a nivel mundial, así como convertirla en una empresa productiva del Estado, para que siga siendo el motor más importante de México.

Destacó que los primeros pasos para lograr los objetivos ya se realizaron con la creación de regímenes fiscal, corporativo y de control interno, basados en total transparencia.

EPN pide proteger Pemex del crimen organizado - EPN_expropiacion_petrolera_-_Presidencia4

Estas modificaciones harán que Pemex produzca 2 millones y medio de barriles diario de aquí a 2035, por la inclusión de explotación de aguas profundas.

Reconoció la labor del secretario general del sindicato petrolero, y también senador plurinominal por el PRI, Carlos Romero Deschamps. Los 150 mil trabajadores del sector petrolero son un orgullo para México, enfatizó en mandatario, quien los convocó a mantener el esfuerzo para consolidad el cambio histórico que significa la reforma energética.

EPN pide proteger Pemex del crimen organizado - EPN_expropiacion_petrolera_-_Presidencia

Convocó para que trabajadores, los tres niveles de gobierno y los otros Poderes de la Unión trabajen en favor de Pemex. En especial en el asunto de protección contra el crimen organizado en el robo de combustible.

En la ceremonia realizada en la Terminal Marítima de Dos Bocas, Tabasco, también estuvieron presentes el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, con los titulares de SENER, Pedro Joaquín Coldwell; SEP, Emilio Chuayffet; SEMARNAT, Juan José Guerra Abus; SEDENA, Salvador Cienfuegos; y SEMAR, Vidal Soberón. Estos últimos fueron premiados por la salvaguarda del patrimonio petrolero nacional

EPN pide proteger Pemex del crimen organizado - EPN_expropiacion_petrolera_-_Presidencia6
EPN pide proteger Pemex del crimen organizado - EPN_expropiacion_petrolera_-_Presidencia7

Redacción y con fotos de Presidencia