Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Entre innovación y control: Europa define su estrategia frente a la IA
"Tenemos mucho trabajo por delante para no perdernos esta revolución de la IA, pero obviamente aplicando también las necesarias salvaguardas"
Nacional Detienen a nueve presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa tras ataque armado
Aparte de las detenciones, se aseguraron 17 armas largas, 127 cargadores, 40 artefactos explosivos improvisados y equipo táctico
Nacional Vinculan a presunta abastecedora de armas para “La Mayiza” detenida en Sonora
La mujer fue detenida el 11 de septiembre por elementos de la Semar y la FGR, cerca del puente fronterizo de San Luis Río Colorado, Sonora
Internacional ¿Veto de Trump a tres medios en la Casa Blanca viola la Constitución de EE.UU.? Esto es lo que protege la Primera Enmienda
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su amenaza y la Casa Blanca prohibió este sábado la entrada a periodistas de tres medios de comunicación, CNN, MS NOW y Politico, cuando intentaron acceder a las instalaciones gubernamentales para realizar su trabajo. “Los medios de comunicación no deberían poder escribir o difundir constantemente ficción y … Continued
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver el Clásico Nacional entre América y Chivas?
América recibirá a las Chivas en el Estadio Banorte la noche del sábado 19 de septiembre, en una edición del Clásico Nacional
EPN: no trabajo para incrementar mi popularidad
Foto de Pulso

En entrevista durante su gira de trabajo por el estado de Tlaxcala, el presidente Enrique Peña Nieto aclaró que trabaja para alcanzar los objetivos que se fijó su gobierno y no para incrementar su popularidad en las encuestas.

“Yo estoy entregado a servir y cumplir los objetivos que trazamos para México, realmente no hemos hecho un esfuerzo para trabajar para la popularidad, sino por realmente asegurar que México tenga calidad de vida en su población, haya condiciones de mayor bienestar, podamos abatir los niveles que por muchos años hemos tenido en rezago: pobreza y desigualdad, y lograr que México pueda crecer económicamente”.

A pregunta expresa sobre si ¿anímicamente le afecta? El presidente Peña Nieto respondió que, “al contrario, deja clara mi convicción de que por lo que trabajo y a lo que me entrego es a servirle a México. Es para mí un privilegio el poderle servir a mi país como presidente de la República”, expresó.

Posterior a la inauguración del Libramiento Tlaxcala y la puesta en marcha de la Red Nacional de Centros Comunitarios y Educación Digital México Conectado, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró la invitación a los mexicanos para que participen en el proceso electoral. El miércoles, a través de la página de la Presidencia de la República, el jefe del Ejecutivo lanzó un mensaje de exhorto al voto.

“Es un claro llamado a ejercer nuestros derechos y nuestros derechos políticos en el marco de una nueva legislación político-electoral. Tengo plena confianza que hoy somos una sociedad mucho más participativa, que cree en nuestra democracia y que desea que nuestra democracia se siga consolidando y sirva, precisamente, para transformar para bien a nuestro país”.

Sobre los riesgos de que no se pueda llevar a cabo la elección en Guerrero, Michoacán o Oaxaca por amenazas de grupos radicales, señaló que, entre todos, autoridad electoral y gobiernos Federal y locales, tienen el compromiso de poner de su parte para generar condiciones que lleven a no sólo una jornada electoral ejemplar sino a que se proyecte a México en la madurez de su democracia.

Libramiento Tlaxcala.

EPN: no trabajo para incrementar mi popularidad - EPN_libramiento_de_Tlaxcala
Foto de Presidencia de la República

Esta obra de infraestructura inaugurada por el presidente requirió una inversión de 967 millones de pesos en la construcción de cuatro carriles, un puente, cinco entronques y seis pasos vehiculares a lo largo de 12 kilómetros. Red Nacional de Centros Comunitarios y Educación Digital.

EPN: no trabajo para incrementar mi popularidad - Tlaxcala
Foto de Presidencia de la República

Mientras que la Red Nacional de Centros Comunitarios y Educación Digital Punto México Conectado, el primero de 32 espacios (uno en cada entidad federativa), tiene como objetivo hacia 2018 de conectar 250 mil espacios públicos con Internet de banda ancha. Hoy ya se tienen 65 mil puntos conectados. 

Con información de Excélsior.