EPN hace votos para que prevalezca la paz en Colombia

Enrique Peña Nieto, presidente de México
Foto de Gobierno de la República

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos fue condecorado con el Mérito Militar

Durante su discurso de bienvenida por la visita de Estado del mandatario colombiano Juan Manuel Santos, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció el liderazgo y la visión de Colombia, así como la importancia de la amistad que une a ambos países y el desafío compartido de ambas democracias para alcanzar el desarrollo económico y la justicia social.

Ceremonia de Honor de Bienvenida al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
Ceremonia de Honor de Bienvenida al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Destacó que Colombia es el segundo socio comercial de México en América Latina y tercer destino de las inversiones nacionales en la región, además de que los intercambios comerciales han crecido 14 por ciento anual desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio.

También se refirió al proceso de paz que se desarrolla en Colombia, auspiciado por su presidente, Juan Manuel Santos, a quien le ofreció “todo el respaldo de México” para que las negociaciones rindan frutos en favor de la paz y la reconciliación de Colombia.

Foto de El Universal
Juan Manuel Santos fue condecorado con el Mérito Militar. Foto de El Universal

Luego del discurso del presidente Enrique Peña Nieto, y de que fueron presentadas las comitivas que acompañan a ambos mandatarios en esta visita de Estado, el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, impuso al presidente Santos la Condecoración al Mérito Militar de Primera Clase en grado de orden, mientras que el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina, hizo lo propio con la Distinción Naval de Primera Clase.

Posteriormente, el presidente Santos Calderón agradeció la bienvenida y destacó la profunda amistad que une a ambos pueblos, al señalar que México es un gran amigo de Colombia “y el presidente Peña es mi amigo personal”.

Con información de El Universal.


colombiaEnrique Peña Nietojuan manuel santospolítica exteriorvisita de estado a méxico