El presidente Enrique Peña Nieto sobrevoló los cinco municipios de Baja California Sur para revisar los daños que dejó el paso del huracán ‘Odile’ por el estado, además de evaluar las acciones que está realizando el Gobierno Federal para el rescate de la zona. Por su parte el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis … Continued
El presidente Enrique Peña Nieto sobrevoló los cinco municipios de Baja California Sur para revisar los daños que dejó el paso del huracán ‘Odile’ por el estado, además de evaluar las acciones que está realizando el Gobierno Federal para el rescate de la zona.
Por su parte el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, firmará el decreto donde se formalizarán las medidas de impulso económico que había anunciado en días anteriores. Estas acciones favorecerán la inversión de las empresas para la rehabilitación del estado.
Entre las medidas propuestas por el titular de la SHCP está la total deducción de las inversiones que las empresas realicen en Baja California Sur, especialmente en la reconstrucción del estado. Además se condonará por tres meses los pagos de los Impuestos Sobre la Renta y de Valor Agregado, así como las cuotas patronales del IMSS a toda empresa, sin importar tamaño, que esté asentada en la entidad.