Minuto a Minuto

Internacional Japón va por impulsar su industria militar; abordará “nuevas formas de combate” con IA
El informe anual publicado por el Ministerio de Defensa japonés señala que la producción de equipos militares en el propio archipiélago es una parte "prácticamente integral de la propia capacidad de defensa"
Ciencia y Tecnología Ticketmaster cumple 35 años en México acelerando su transformación tecnológica
Ticketmaster apuesta por inteligencia artificial, analítica de datos y SafeTix para transformar la experiencia del entretenimiento en vivo
Internacional Los incendios se intensifican en noroeste de EE.UU.: Oregón rompe récord de área quemada
Oregón ha contabilizado más de mil 300 incendios en lo que va de año, cuando aún faltan tres meses de la temporada de incendios
Ciencia y Tecnología El primer mouse plegable que cabe en tu bolsillo
Logitech presentó Mobi Fold, su primer mouse plegable ultra portátil para trabajar desde cualquier lugar
Deportes ‘Vozinha’ firma contrato con Colo Colo
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más hasta 2027, por el que recibirá 30 mil dólares mensuales
EPN encabeza primera reunión del año con su Gabinete
Foto de El Universal

Este viernes el presidente Enrique Peña Nieto encabezó en el Salón de Embajadores de Palacio Nacional la primera reunión del 2015 con su Gabinete en donde el mandatario les informó acerca de las acciones que será necesario emprender con el fin de cumplir las cinco metas de su administración para este año, las cuales buscan beneficiar el crecimiento económico y la economía familiar.

Las acciones del Gabinete deberán realizarse en busca del fortalecimiento del respeto a la ley y a los derechos humanos, como las medidas que fueron anunciadas el pasado 27 de noviembre, de las cuales algunas aún están pendientes de concretar.

Peña Nieto pidió que se trabaje para que todas las reformas sean puestas en acción, cuyos beneficios ya están comenzando a sentirse, como la reducción en el costo de las tarifas eléctricas para la industria, el comercio y los hogares; el fin del cobro de las tarifas de larga distancia en las llamada telefónicas en el país, y de los aumentos en los precios de la gasolina, el diésel y el gas LP durante este año.

La tercer gran meta es relativa a la transparencia y la lucha contra la corrupción, lo cual está fuertemente relacionado con la Alianza para el Gobierno Abierto, la cual preside México hasta septiembre de este año, y que trabaja en pro de los principios de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

En cuarto lugar, se busca impulsar los temas de construcción de infraestructura y vivienda, mientras que el quinto objetivo es el de fortalecer el combate a la pobreza y el desequilibrio regional.

En esta misma reunión, Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, informó acerca de las perspectivas de la economía del país, así como sobre los retos de cara al futuro.

De igual manera, Humberto Castillejos Cervantes, consejero jurídico del Ejecutivo Federal, explicó los alcances del nuevo marco jurídico en materia electoral, de cara al proceso de este año.

Sobre este tema, el presidente pidió a su Gabinete que las acciones de todos los niveles de la Administración Pública Federal, junto con las de los servidores públicos, deben realizarse con total respeto a lo dispuesto por la Legislación electoral.