La demagogia amenaza a las sociedades democráticas: EPN
Foto de El Universal

Este sábado, César Camacho Quiroz pronunciará su último discurso como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con ello, dará paso al proceso de sucesión de la dirigencia nacional.

El presidente Enrique Peña Nieto es el invitado especial al encuentro denominado Unidad para la Transformación de México, el cual espera reunir a unos 12 mil militantes entre gobernadores, ex dirigentes, senadores, diputados federales, tanto electos como actualmente en funciones.

Foto de @rgolmedo
Foto de @rgolmedo

De acuerdo con el dirigente del PRI, el encuentro priista tiene como objetivo brindar todo el apoyo al presidente Peña Nieto para la segunda parte de su gobierno. Asimismo hacerle un reconocimiento por las acciones emprendidas durante sus casi tres años al frente de la Presidencia de la República.

Foto de El Universal
Foto de El Universal

Durante su intervención, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que el PRI tiene la responsabilidad de seguir impulsando un cambio con rumbo y estabilidad, y honrar la confianza de millones de ciudadanos que lo respaldaron como la mejor opción de cambio positivo para México.

El mandatario sostuvo que no obstante que algunos se adelantan al calendario electoral de 2018, “para los priístas son tiempos de trabajar y de cumplirle a México”, y advirtió que “hoy la sombra del populismo y la demagogia amenaza a las sociedades democráticas del mundo”.

El presidente Peña Nieto dejó en claro que en el PRI “no hay espacios para proyectos personales, sino que es momento de un proyecto de nación”.

Sobre el proceso de sucesión de la dirigencia nacional del PRI, se tiene previsto que dé inicio entre el 18 y el 20 de agosto.

Los nombres que suenan para suceder a Camacho Quiroz son: el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera; el representante del PRI ante el INE, Carlos Ramírez Marín; o el actual gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Según se inscribe en los estatutos del PRI, el proceso de selección del dirigente nacional se podrá realizar a través de una elección directa de militantes, por una asamblea de consejeros políticos o a través de una asamblea nacional.

Redacción.