Minuto a Minuto

Nacional ‘Simon’ se degrada a huracán categoría 2; seguirá con lluvias muy fuertes en tres estados
El Meteorológico Nacional informó que el huracán 'Simon' mantendrá lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Nayarit y Sinaloa
Nacional Ciclón ‘Rachel’ deja una menor muerta y diez desaparecidos en Baja California
Las mayores afectaciones provocadas por el ciclón 'Rachel' se concentran en Ensenada, Baja California
Nacional UNAM abre registro para más de 90 mil becas
Del 12 al 19 de octubre los alumnos de la UNAM podrán consultar las instrucciones, conocer la información sobre las becas y aplicar a estas
Nacional México, entre los países más afectados por el hundimiento del suelo
Un estudio halló que la tasa media de hundimiento del suelo en México es de 8 milímetros al año
Nacional “Debe abrirse el diálogo”, dice Sheinbaum sobre protestas por el agua en Guadalajara
Planteó acordar acciones inmediatas y obras de infraestructura para atender de fondo la contaminación, con esfuerzos y recursos comunes
Envían cachorro de jaguar por paquetería
Milenio

Un cachorro de jaguar de mes y medio de edad, llegó por paquetería al aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, donde fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

El felino fue enviado de la Ciudad de México y al arribar a la capital sinaloense, los destinatarios del paquete no pudieron comprobar su procedencia legal, informó la Profepa, a través de un comunicado de prensa.

“Quedó asentado que al revisar la documentación que se presentó para acreditar la procedencia del felino, la nota de venta del animal registró inconsistencias y omisiones que señala el artículo 53 del Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre”.

La autoridad de justicia ambiental detalló que sus inspectores acudieron a las instalaciones aeroportuarias el miércoles por la noche, tras una solicitud de oficiales de la Policía Federal para revisar al bebé jaguar de la especie Panthera onca, que se encontraba en buen estado de salud.

Envían cachorro de jaguar por paquetería - cahorro_de_jaguar-peligro_de_extincion-paqueteria-asegura_Profepa_MILIMA20140725_0164_30

Los inspectores confirmaron que se trata de una especie de felino nativa de México en categoría de riesgo por la NOM-059-SEMARNAT-2010, en estatus de peligro de extinción, y que también está regulado en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), por lo que es un ilícito el comercio internacional de estos especímenes o sus partes.

De tal forma, el cachorro fue asegurado de manera precautoria y depositado de manera temporal en el Zoológico de Culiacán, mientras que los oficiales de la Policía Federal levantaron la averiguaciónprevia AP-SIN-CLN-889-2014-M-VI.

Con información de Milenio